Luego de la práctica matutina de pretemporada en Estancia Chica, Lucas Licht habló con la prensa sobre la preparación, la actualidad del plantel minado de juveniles y con pocas caras nuevas y de lo que se viene para el Lobo.
Una semana más de trabajos en Abasto y sin caras nuevas. El plantel tuvo el día domingo libre y retomaron el lunes una nueva jornada de doble turno que continuó el martes y quedaron concentrados en La Casona de Estancia Chica. Lucas Licht habló en conferencia luego del primer turno y se refirió a la nueva etapa tripera: “El regreso de Pedro significa mucho para Gimnasia, para el grupo, y en lo personal creo que le hace bien este cambio al Club, porque sabemos lo que pide”.
El Bochi considera esto último como fundamental en un momento “donde las cosas no van a estar fácil”, y además señaló: “Con el grupo que tenemos, aunque por ahí somos pocos, con muchos juveniles, sabemos que tenemos un grupo que entiende lo que pide Pedro y eso es importante. Estamos en un momento de pretemporada duro y sabemos que tenemos que ponernos de lo mejor físicamente para tener un bien inicio de torneo”.
Al futbolista le quedan seis meses de contrato, pero de todas maneras y según contó, el DT es uno de los ´rimeros interesados en que le extiendan el contrato por medio año más. Así, ya existía una reunión con la dirigencia donde se empezaron a pautar las condiciones de su continuidad. “Mi decisión siempre fue la misma, cuando volví a Gimnasia dije que me quería retirar acá y sigo pensando de la misma manera”.
Al momento de analizar el plantel con el que cuenta Gimnasia, el Bochi sostuvo: “Lo más importante es que los juveniles crezcan rápido y lo están haciendo, están a la altura de lo que tienen que estar”. Y se refirió puntualmente a su potencial sucesor en el puesto: “A Melluso le tocó jugar en un momento difícil, como al Monito [Gómez], Chávez, y el Indio [Ortíz], pero el día que debutó Mellu se lo dije: tratá de quedarte hoy con el puesto y no salir más. Creo que es el futuro que tiene el club desde hace mucho”.
Contó que se acercó a Melluso cuando estaba en quinta división, desde ahí tienen contacto y trata de apoyar al juvenil. “Ojalá se quede con el puesto porque uno ya tiene 37 años y tienen que ir a surgiendo juveniles y por suerte Mellu está apareciendo y está cumpliendo”.
Por último, dijo: “Este grupo necesita jugadores identificados con la camiseta de Gimnasia”, por ejemplo “Facu [Oreja], por más que no haya salido de este club ha demostrado lo que es Gimnasia para él y creo que es uno de los referentes del plantel”.
Dejar una contestacion