Derrota para el Lobo en condición de visitante frente a Astillero por 83 a 78 en el primer punto del repechaje de la zona A. Anoche, Gimnasia se quedó con las manos vacías en Ensenada y ahora, está obligado a ganar para forzar el tercer juego de la serie por el ascenso a la A1 de la Asociación Platense de Básquet. El máximo anotador para el Albiazul fue Leo Monterubbianesi con 23 unidades.
El arranque del partido fue a favor del Lobo que ingresó al campo de juego con mucha intensidad y efectividad a la hora de atacar el ahora. Fue asi, que con parcial de 11-0 Gimnasia se impuso, manejó las acciones y obligó al entrenador local a parar el juego para acomodar las piezas de su equipo. Con el correr de los minutos el elenco de Ensenada pudo sumar para achicar la ventaja, pero la visita mantuvo su buen andar y se quedó con el primer chico 19 a 11.
Para el segundo periodo, las acciones continuaron similar. Gimnasia siendo dominador y Astillero intentando para mantenerse en partido. Parcial de 7-2 para el Lobo en el inicio para sacar diferencia de 12 puntos, 26-14. Gran pasaje del equipo de Mauro Tartaglia siendo preciso e intenso para defender y salir rápido de contragolpe. Sin mas problemas, el Mens Sana se fue a los vestuarios arriba 42 a 30.
A la vuelta del descanso largo, la actitud de Astillero cambió y se notó de entrada. Parcial de 9-2 para descontar y ponerse abajo 44-39 ante el desconcierto del Lobo que ya no tenia la claridad de los cuartos anteriores. Pese al empuje local, Gimnasia aguantó y siguió al frente en el marcador, pero sin ser tan efectivo. De a poco el anfitrión se acomodó y comenzó a complicar al Mens Sana que ganó el tercer cuarto 57 a 55.
Final ajustado se venia en Ensenada entre dos equipos decididos a ganar. En los últimos diez minutos, fue todo palo por palo y el dueño de casa logró pasar al frente por primera vez 61-60. Encuentro de ida y vuelta en el Fragata Libertad, sin tanta precisión, pero con mucha entrega de parte de ambos elencos. Sobre el final, Astillero tuvo mejor temple para mantenerse arriba en el marcador y soportar los embates del Lobo que no quería entregar el partido. Gimnasia no pudo sumar producto de algunas malas decisiones y el dueño de casa se quedó con el partido por 83 a 78.
Síntesis:
Astillero (83): Varela 14; Blanco; Alonso 11; Robador y Navazo 19 (F.I.); Freijo 22; Sarasqueta; Díaz 12; Rausch; Oreópulos; Pujol 5 y Gómez.
DT: Leandro Marcos.
Gimnasia (78): Crivaro 7; Monterubbianesi 23; Clua 8; Tangredi 16 (X) y Masson 9 (F.I.); Bolatti 4; Eguillor 3; Frecchieri 2 y Alonso 6.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 11-19; 30-42 (19-23); 55-57 (25-15); 83-78 (28-21).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Darío Castellano.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.
Dejar una contestacion