En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, los Guerreros brillaron y vencieron a Platense por cinco tantos contra uno.
Los dirigidos por Mariano Maida siguen haciendo historia en el futsal Tripero y Platense. Por los 32avos de final, los Guerreros vencieron al elenco de Saavedra, que milita en la Segunda División de AFA y avanzaron a los dieciseisavos de final.
En el inicio del juego, Gimnasia se adueñó rápidamente de la posesión de la pelota y generó diversas ocasiones de peligro mediante Defiore, Mendoza y Cafure. A pesar de esto, el Lobo no logró abrir el marcador y en la primera que tuvo Platense, abrió el marcador por medio de Palumbo. Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Mariano Maida no se pusieron nerviosos y continuaron con su estilo de juego. Al sonar la chicharra, los de Vicente López se fueron al descanso superando al Tripero por la mínima diferencia.
Ya en el complemento, los Guerreros se hicieron de la pelota y la hicieron circular de banda a banda. Sobre los cuatro minutos de partido, Defiore no perdonó y empalmó un disparo en el ángulo para igualar las acciones. Como si esto fuera poco, Quetgla recuperó una pelota en la mitad del terreno, habilitó a Espósito y este marcó la segunda anotación para los Mens Sana. Ante la desventaja global, el Calamar perdió la calma y cometió faltas infantiles que le permitieron a Gimnasia disponer de tres sextas faltas. Dos de ellas finalizaron en la red mediante disparos de Mendoza y Defiore, mientras que el golero Marrón se quedó con la otra.
En el final del partido, Federico Palahy marcó la quinta anotación del Tripero y cerró una disputa memorable para los Guerreros.
Con dicho resultado, el Lobo se quedó con la victoria en el terreno neutral y se adjudicó un lugar en la próxima fase de la Copa Argentina.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion