Pablo Martín: “Soy un amante de Estancia Chica, Gimnasia tiene un lugar privilegiado”

PH: Fotografías Braicovich

Comenzó la pretemporada bajo la dirección de Pedro Troglio y su cuerpo técnico. El preparador físico del Lobo, Pablo Martín, habló con MUNDO TRIPERO RADIO de cómo encontró al plantel, qué tiene, qué falta y como está el predio de Abasto.

El plantel de primera división del Lobo volvió este lunes a los entrenamientos en Estancia Chica. Con la vuelta de Pedro Troglio a la dirección técnica, el conjunto Tripero se reencontró desde temprano en el Campus Carlos Timoteo Griguol para empezar a trabajar la parte física y de gimnasio, pero también se trabajó lo futbolístico con la mente en lo que será la temporada 2018/2019 de la Superliga y en la nueva edición de la Copa Argentina.

Pablo Martín, preparador físico, charló con MTRadio de las sensaciones del primer encuentro con los futbolistas: “Hay un grupo que ya estuvo trabajando, que formó parte del selectivo que entrenó junto a Pedro [Troglio] y Víctor [Bernay], y que fueron subidos al plantel superior para trabajar en la pretemporada, lo cual no significa que van a ser parte del plantel definitivo”. Y siguió: “Pedro elegirá quiénes quedarán en el plantel y el resto volverá a su categoría”.

Además, lógicamente, se encontró con caras conocidas: “Licht, Oreja, Rinaudo, Pereyra, Coronel, Alexis, son todos muchachos que hemos tenido durante mucho tiempo, nos hemos encariñado con ellos, yo particularmente pase muchos años con ellos”. Pablo Martín estuvo en la institución en los dos períodos anteriores de Troglio (2005-2007/2011-2016).

“Los vi a todos muy bien, con mucha ilusión y ganas, muy motivados a todos”, dijo el profe y siguió: “Fue una grata sorpresa”.

Respecto a la metodología de trabajo, señaló: “Nosotros siempre tratamos de mezclar todo, lo físico y la parte técnico táctica. Uno como preparador físico sabe que los prepara en el aspecto físico pero sin perder de vista que van a jugar al fútbol”. Por lo que, cuenta, buscan adaptarlos para que puedan cumplir con las órdenes tácticas que el técnico pretenda.

“Para mí los aspectos fundamentales son la fuerza y la parte aeróbica. Sin dejar de lado la parte técnica táctica”, dijo y siguió: “Esta semana habrá evaluaciones físicas, la semana 2 y 3 serían más intensas en cuanto volumen y estaremos concentrando en La Casona. La semana 4 y 5 eran más parecidas a las semanas de competencia donde habrán algunos amistosos y la fecha de Copa Argentina”.

Acerca de los refuerzos, dijo: “Los jugadores que faltan los evaluará Pedro. Hay una primera lista donde sabemos se tallarán muchos detalles económicos donde a lo mejor se hace difícil acceder.  Pero hay una lista B, una lista C. Se tienen que dar un montón de condiciones. Esta semana se tienen que definir muchas cosas”.

Por último se refirió al predio de Abasto: “Soy un amante de Estancia Chica, siempre traté de que las pretemporadas fueran ahí. Considero que Gimnasia tiene un lugar privilegiado porque hay un montón de imponderables que se solucionan”, dijo y agregó: “Me encontré con un predio renovado, muy bien cuidado, con cancha de fútbol sintético, un gimnasio impecable, un alojamiento impecable en La Casona, y elementos de sobra para trabajar”.

Inferiores

“En juveniles se trabaja muy bien, los conozco a todos los profes y técnicos de otras épocas”, sostuvo Pablo Martín. Y contó que durante el trabajo con el selectivo se trabajaron los puntos tácticos más que los físicos, “porque los chicos estaban en competencia. No me quería involucrar en el trabajo que venían haciendo con los profes. Casi ni los toqué, sólo los condicioné para que realizaran su trabajo táctico”.

Asimismo, “ayudé a que entendieran el idioma de lo que quiere Pedro, y que no desentonaran. Ese fue el objetivo del trabajo previo que se hizo”, y concluyó: “La parte física la voy a trabajar ahora con mi forma y maneras de trabajar. Se tienen que ir adaptando de a poquito a las nuevas exigencias”.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*