El lunes comienza la pretemporada y el DT del Lobo detalló en MUNDO TRIPERO RADIO cómo se preparan los últimos ajustes, qué espera, con qué plantel se encontró, qué falta y adónde apunta.
Después de tres semanas de trabajo con el selectivo juvenil, y la convocatoria de nueve pibes del club para formar parte de la pretemporada con primera división el próximo lunes, Pedro Troglio hizo un análisis en MT Radio: “Creo que hay un muy buen plantel y los chicos ni hablar. La aparición de Gómez y Melluso son espectaculares, como los que hemos subido a la pretemporada, hay material interesante”.
Además, destacó que este es un año particular para Gimnasia, “estamos buscando variantes, para que juegue con los pibes que se lo merecen, pero si fallan queremos que haya un sostén detrás. Los pibes tienen que crecer al lado de un equipo fuerte. No podés crecer en un equipo de todos pibes. Hay que crecer al lado de gente grande”.
Respecto a la cuestión del liderazgo, sostuvo que “todos los planteles tienen líderes negativos y positivos, jugadores líderes de 35 años o de 20 años. Y como en cualquier trabajo está el que se lleva mejor con uno que con otros”, y siguió: “A mí no me interesa siempre que cuando salgamos a jugar defendamos todos el mismo ideal que es Gimnasia”.
Pedro contó que el mensaje que les da a los jugadores es: “Tenemos que ganar en todas las canchas”, y que hay que apuntar a fortalecer la cuestión anímica y mental, porque “el que se bajonea y el boludo dentro de un plantel, te condena. El que se enoja porque lo sacás es un mal compañero, bancatelo, no lo hagas público”.
E insistió: “Gimnasia no está en un momento ni para bajones ni para boludos. Está en un momento de necesidad, tenemos que ir a ganar en todas las canchas. Quiero jugadores que se maten en la cancha cuando la tienen y cuando no la tienen, hay que sacrificarse en beneficio del equipo”.
Además, habló del ADN troglista: “Siempre pregonamos lo mismo: presionar en toda la cancha. No hay nada mejor que recuperarla lo más alto posible, más cerca del arco contrario. La idea es presionar en todo sector, buen juego”, y agregó: “Me gusta un equipo veloz, no me gusta lento, apático, vago. Hay que ser un equipo hinchapelotas.”
Por último, señaló: “Confío que vamos a armar un gran equipo, no hablo de nombres. Sino un equipo identificado con el hincha y con el club”.
Dejar una contestacion