Troglio: «Todos tenemos un lugar donde fuimos felices, el mío es Gimnasia»

PH: Javier Genoni

El entrenador tripero estuvo en los estudios de Radio La plata para charlar de todo con Mundo Tripero. Habló de su relación con el Club, la localía, lo que se viene y por qué eligió volver.

Hace unos días, Mundo Tripero Radio tuvo la posibilidad de hablar con Sergio López, entrenador de arqueros que trabajó con Pedro en Perú. El profe dijo: “Si no hubiese sido Gimnasia, Pedro no se hubiera ido de Universitario donde lo querían tanto”. Ante tal declaración, Troglio dijo a MUNDO TRIPERO RADIO: “Económicamente era mucho mejor que acá, pero cuando se empezó a rumorear y empezamos a hablar en las reuniones de concentración, en un momento dije: si en Gimnasia nos vienen a buscar, nos vamos”.

Como no quería hacerle daño a Universitario, Pedro contó que tomó la decisión antes de que lo llamaran desde la CD tripera. “Intuía que me iban a llamar”, dijo y siguió: “Jugamos el clásico en la última fecha y ya había anunciado a los jugadores y dirigente que me iba”.

En este sentido, señaló: “Todos tenemos un lugar donde hemos sido felices más que en cualquier otro lugar, en mi caso es Gimnasia”, y agregó: “Lo mío no nace hoy, nace en 1996.  En mi mejor momento me rompo la rodilla y una semana después tenía dos micros de hinchas que sacaba la banda de Zulma en mi casa de Castelar. Se empezó a generar muy rápido una relación especial con Gimnasia”.

Destaca, sobre todas las cosas el cariño recibido y el amor que su propia familia tiene por el Lobo. Pero además, dijo: “En particular, Estancia Chica es un lugar único, impagable y donde me siento feliz. Camino como si fuera el patio de mi casa”.

Luego se enfocó en lo que viene, un torneo harto complicado para Gimnasia que deberá cosechar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio y luchar por no descender. “Es imposible que te vaya siempre bien. En lo malo a veces se va generando un desgaste. Los desgastes funcionan en todos lados, llega un punto en que decís: si tengo que desgastarme, prefiero desgastarme en Gimnasia”, y siguió: “Soy el mismo loco de siempre, un poquito mejorado. Vengo con una idea clara: ganar, estar cómodo y pasarla bien”.

“Esta es la tercera vez que vengo a club como entrenador y es la más liviana para mí. La peor fue la del 2005 que me quedaban 12 partidos y estábamos últimos, veníamos con tres derrotas y sume tres más. Nos quedaban 9 fechas y ganamos 7, empatamos uno y perdimos uno. Algo impensado. Nos salvamos en la última con gol del Bochi”, recordó y siguió: “La otra era triste porque estábamos en la B y muy abajo, estábamos en zona de descenso a la B metro. Sino ascendíamos no lo hacíamos más”. Pero esta oportunidad la vive distinto porque “te da la posibilidad de armar el equipo y arrancar de cero, fuera de la zona. Con una pretemporada, tengo fe. Siempre tuve fe”.

Localía

El entrenador del Lobo se refirió a la polémica que produjo semanas atrás, la posibilidad de jugar el partido contra Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata. “Todos los que vivimos del fútbol tenemos necesidades y urgencias distintas”, dijo y agregó: “A mí siempre me gusta jugar en el Bosque por una cuestión de cercanía con la gente, de presión. Si te pones del lado del dirigente, ante una gran recaudación, cualquiera lo piensa dos veces. Esto pasa en cualquier dirigencia”.

¿Y cuál es la solución entonces? “Yo apostaría a armar una tribuna nueva atrás de las populares, como hizo Newells, colon”, sostuvo Pedro quien agregó: “Ampliar el estadio del Bosque. O hacer una H en la techada. Para que genere la recaudación necesaria y se note en las arcas del club. Esa sería una carta de presentación bárbara para cualquier dirigente”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*