El Lobo no pudo con la UNLP y cayó 62 a 61 en condición de visitante en la última fecha del Torneo Apertura local. En un partido parejo y que se definió en los últimos segundos en cancha de Platense, Gimnasia se quedó en las puertas del ascenso directo a la A1 y ahora, tendrá que jugar el repechaje frente a Astilleros. El máximo anotador para el Albiazul fue Gastón Masson con 17 puntos.
Gimnasia y el Roble definían en la última fecha quien ascendía de forma directa, ya que ambos llegaban como líderes y con igual cantidad de puntos en la tabla de la zona A2. Lamentablemente la balanza se inclinó a favor de la UNLP, quien jugará la próxima temporada en la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet.
En cuanto al partido, en el arranque fue el conjunto de Mauro Tartaglia el que se adueñó de las acciones, siendo más efectivo a la hora de atacar. Mucha intensidad del Albiazul para ponerse al frente ante un rival que no se encontraba con el aro. Buen inicio del Mens Sana que contó entre sus filas con Patricio Crivaro, recuperado de su fractura en uno de los dedos de su mano. De esta forma, el Lobo se quedó con el primer chico 16 a 10.
Para el segundo periodo, el Roble cambió la imagen y salió decidido a dar vuelta la historia. Con mucha actitud, y ante una merma en el andar tripero, la UNLP descontó y pasó a ganar 19-18 con poco mas de seis minutos por jugar. De acá en más, el encuentro fue parejo, de ida y vuelta y con dos equipos que no regalaban nada en busca de quedarse con el ascenso. Con un marcador que iba cambiando de dueño, el Lobo pudo imponerse sobre el cierre para irse al vestuario ganando 29 a 27.
A la vuelta del descanso largo, la historia continuó por los mismos rieles, siendo la paridad la protagonista del encuentro. Gimnasia apostó al poste bajo con Tangredi, Masson y Eguillor y a la velocidad de sus perimetrales para salir rápido de contragolpe. Pese al empuje del Albiazul, la UNLP respondió para hacer un partido palo a palo. Ya en el final del periodo, el Roble sacó ventaja mínima para ganar el tercer cuarto 49 a 48.
Vibrante final se venia en el estadio del Tense en donde nadie quería moverse de sus lugares. El encuentro se mantuvo parejo, aunque ahora, era el Roble quien estaba mejor y quien pudo lograr una leve luz de ventaja 55-50. El Lobo no bajó los brazos, y con parcial de 9-0 volvió a estar al frente 59-55. Esto no desesperó a quien hizo de local, que no se desesperó y se mantuvo en juego para llegar al cierre igualados en 59. A falta de 40 segundos, un triple de la UNLP lo puso al frente, y pese a que Gimnasia intentó, no pudo. Un fallo polémico con 7 segundos en el reloj, le quito la posibilidad del último ataque claro al Mens Sana y mandó a la línea de libres al Roble con tres lanzamientos. El jugador del local falló los tiros y con 3 segundos para atacar, los de Tartaglia no tuvieron éxito y el partido quedó en manos de la UNLP 62 a 61.
Síntesis:
UNLP (62): Bazzana 13; Montero 4; Isasi 9; Vázquez 9 (X); y R. Crivaro 23 (F.I.); Bustamante 10; Santana 4; Peña y Disipio.
DT: Guillermo Ciappina.
Gimnasia (61): Alonso 8; Monterubbianesi 5; Clua 4; Masson 17 y Tangredi 8 (F.I.); Eguillor 9; P. Crivaro 5; Bolatti 4 y Caviglioni.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 10-16; 27-29 (17-13); 49-48 (22-19); 62-61 (13-13).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.
Estadio: Julio Costa, Platense, local UNLP.
Dejar una contestacion