Última fecha para el torneo local, y el Lobo define su ascenso directo a la A1 frente a la UNLP desde las 21:30hs en condición de visitante. Pura emoción para el cierre del Apertura que encuentra a Gimnasia y al Roble como líderes, con la misma cantidad de puntos.
Sin dudas, clima de final se vivirá esta noche en cancha de Platense, donde hace de local la UNLP, entre los dos mejores equipos de la temporada que paradójicamente los enfrenta en la última fecha. De esta manera, quien gane asciende directo y el otro, deberá jugar el repechaje en busca de una nueva oportunidad para volver a la zona A1.
Ambos equipos acumulan el mismo record de 10 encuentros ganados y tan solo 3 derrotas, lo que les da un total de 23 puntos en la tabla. Gran torneo para quienes descendieron la temporada pasada, renovando el plantel y volviendo a ser protagonistas en busca de volver a la máxima categoría del básquet doméstico.
El conjunto de Mauro Tartaglia llega en buena forma tras ganar en sus dos últimas presentaciones, pero con dos bajas importantes, Patricio Crivaro y Nicolás Valente estarán fuera por lesión. Por su parte, la UNLP viene con un excelente envión anímico al ganar sus anteriores cinco encuentros en fila.
El Lobo y el Roble ya se vieron las caras en la primera ronda de este torneo, y fue triunfo para el Albiazul quien se hizo fuerte en el Polideportivo Víctor Nethol. Esto ya poco importa porque esta noche solo sirve ganar para ascender directo, si no, habrá que enfrentar a Astillero en el repechaje.
Dejar una contestacion