El director técnico Mens Sana habló con los colegas de cadena Fox Sport Argentina y tocó temas sensibles como el dinero que se le adeuda a los jugadores y a AFA, de dónde salió o va a salir como también del fútbol argentino, entre otras cosas.
Gustavo Alfaro nos ha acostumbrado a que no calla nada, lo que piensa lo dice y por eso se ha ganado (por la anterior Comisión Directiva) un comunicado de prensa, por ejemplo. Sin embargo, nuevamente las palabras del entrenador dan cuenta y ponen en sintonía al pueblo tripero de cómo está la institución.
En diálogo con la cadena Fox, el DT gimnasista comenzó hablando de la pretemporada que se está llevando a cabo en Tandil. «Las pretemporadas han cambiado, no hay tiempo para la parte física sin la pelota» sentenció.
Pero rápidamente, el foco de la entrevista se fue a las grandes deudas de los clubes hacia los planteles, y ante la pregunta de cuándo comienza el problema del fútbol respondió: «El problema del fútbol arranca cuando la política se mete» y agregó: «La mayoría de los clubes depende del dinero de la TV. Cuando no hay pagos, pasa lo que pasa«.
Por último, Gustavo Alfaro, sin pelos en la lengua, dio cuentas de cómo esta Gimnasia económicamente, cuando señaló: «El presidente avala con su patrimonio personal las contrataciones que Gimnasia realizó«. Cabe recordar que el semestre pasado fue el mismo Alfaro quien resignó ciertos pagos para que Ramiro Carrera llegue a la institución.
«El presidente también puso de su bolsillo el dinero que AFA no pagó» remató el entrenador de Gimnasia. Minutos antes, pero en La Oral Deportiva 630, el mismo Gabriel Pellegrino había remarcado que han saldado dos meses de la deuda que tiene el club con los jugadores, y que pagarán los restantes dos meses cuando regresen de la pretemporada, tal cual lo acordado en la reunión del viernes pasado.
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion