No le alcanzó

Por la décima jornada de la Tercera División, los Guerreros cayeron en condición de local ante Don Bosco por cinco tantos contra cuatro. Con dicho resultado, los de Ramos Mejía le sacaron ocho puntos de ventaja a los Triperos, que a pesar de la caída se ubican en posiciones de ascenso directo.

En el inicio del juego, la visita desplegó su mejor versión y de pelota parada, marcó la primera anotación del encuentro. Ante esto, los dirigidos por Maida comenzaron a manejar los hilos del partido, pero sin generar peligro en el arco oponente, que se encontraba muy replegado en su zona defensiva. Minutos más tarde, Espósito sacó pecho por la banda izquierda, remató y se vio favorecido en un rebote que envió la pelota dentro del arco. Nuevamente con el marcador igualado, Don Bosco aprovechó un error de Gimnasia en la salida y decretó el segundo gol a su favor. Como si esto fuera poco, tras un tiro libre ejecutado por el golero adversario, la visita amplió el marcador a 1-3.

Ya en el complemento, los Triperos fueron completamente decididos a llegar al descuento, objetivo que llegó luego de una jugada colectiva que finalizó Agustín Cafure, para poner las cosas 2-3. A pesar de la euforia por el descuento, Don Bosco calló a todos en UPCN, consiguiendo el cuarto gol a su favor, además en dicha jugada, el arquero Mens Sana terminó lesionado y debió retirarse del partido.

Ante esto, Maida decidió utilizar el arquero/jugador y de esta manera, el Lobo llegó al descuento tras un contragolpe que finalizó Espósito. A un gol de empardar el juego, Gimnasia no se desesperó y fue acorralando poco a poco al elenco de Ramos Mejía, de esta manera, Mendoza a cuatro minutos del final, empató el juego en 4-4. Sin embargo, la igualdad no le servía a los Guerreros en sus pretensiones de descontarle puntos al puntero del campeonato, por lo que continuó atacando, matar o morir. Lamentablemente, sobre el sonar de la chicharra, Don Bosco liquidó el juego y se marchó con los tres puntos de UPCN.

Pese a realizar un magnífico juego y tener al rival contra las cuerdas, los Guerreros no pudieron ante el líder del torneo y se ubican en la segunda posición, con una diferencia de ocho puntos con respecto a Don Bosco.

Por otra parte, la reserva venció por cinco tantos contra cuatro al elenco de Ramos Mejía y se encuentra invicto en diez partidos disputados. Anotaron Nicoliello x2, Loredo, Mansilla y Santana para el Tripero.

Foto: Fermín Somma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*