El presidente del club estuvo en el estudio de Radio La Plata y habló de todo con Mundo Tripero. En primer lugar hizo referencia al tema que mantiene en vilo a toda la Institución: el concurso de acreedores.
El pasado 22 de mayo, el Juez Alfredo Aníbal Villata homologó el acuerdo preventivo para acreedores quirografarios y esto constituye una buena noticia para el club ya que conocerá en detalle a quién le debe, cuánto y la forma en que se cancelarán las deudas. Respecto a este tema, Gabriel Pellegrino aseguro a Mundo Tripero: “Como presidente y como socio lo que sabemos es que todo lo que se preparó para llegar a una asamblea, presentar el acuerdo y demás, tiene ya el visto de la justicia”.
Asimismo, agregó: “Ahora viene la otra parte, va a terminar de ser una buena noticia cuando cumplamos que será al pagar y al llevar ordenadamente esto, de esa manera estaríamos devolviéndole al socio el voto de confianza que en su momento dio”.
Es que el socio los puso en el lugar de responsables, a él ya toda la Comisión Directiva, “porque fuimos los que llevamos el club al concurso”, y lo de la homologación “fue una buena noticia, porque lo que preveíamos estaba dentro de los parámetros y un poco mejor también, aceptaron la quita, la reducción de la famosa deuda infundamentada y fue mucho menor, además y no hay que olvidar que la situación del país no nos beneficia a ninguno por las cosas que suben, el aumento del dólar”, consideró.
Al observar el informe del avance del concurso preventivo de acreedores al que Gimnasia llegó hace 15 meses, se puede identificar que las cuotas del mismo terminan de pagarse en el año 2021, es decir en otro periodo dirigencial. Al respecto del plazo, el Presidente dijo: “Este es un plazo menor que uno intermedio, el concurso lleva un trabajo, por ejemplo, para que sea homologado estuvimos un año”, y siguió: “Se toman dos años de gracia para ordenar el club y después de ahí tener fecha de pago, inevitablemente caemos en el próximo período”.
Entonces, señaló: “Nosotros tenemos la responsabilidad de dejar un club ordenado, en cero en cuanto a las cuentas equilibradas, que el club sea lo menos deficitario posible”, y se despegó de una continuidad en la presidencia: “Si podemos, si nos toca a nosotros por equis motivo, alguno de los chicos que está trabajando en la comisión, que pueda seguir trabajando en le club mejor, sino estaremos bien cerca para ayudar a aquella gente a que lo pueda pagar, a los próximos socios que se hagan cargo de la CD”.
Ingresos
La generación de ingresos también es un punto fundamental a atender: “El hecho de generar recursos es una continua parte de crecimiento y de la gestión que va a tener el club por los 150 años que sigan y más, va a ser una constante”, dijo Pellegrino y afirmó: “Hoy la fuente más importante sigue siendo la de socios”.
Destacó que Gimnasia es un club que tuvo muchos recursos y aun los tiene, “lo que tiene que hacer es controlar los gastos: no agregar al club más gastos que lo que realmente puede soportar”.
En la Asamblea Anual Ordinaria de octubre de 2017, el presupuesto señalaba que Gimnasia buscaba terminar con un déficit de 16 millones de pesos. En este sentido, el presidente dijo: “Hoy tenemos un club deficitario pero controlado, no al nivel de lo que estaba antes”, y agrego: “En un mes presentamos el presupuesto, pero tenemos un club deficitario realmente de 5 millones de pesos mensuales, hoy estamos entre 2 y 2 millones y medio. Fuimos controlando eso, porque no podes tener un club de 5 millones al mes, estás siempre acumulando deuda porque tendrías 60 millones al año, y si decíamos que una deuda de 200 millones de pesos nos hizo concursar no podemos tener una deuda tan grande. 2 millones por mes serían 24, también es mucho, pero para los números del fútbol el poco”.
En este sentido apostó: “Con 5 mil socios más Gimnasia no tendría que tener déficit”. Pellegrino entiende que el fútbol mueve las emociones de la gente y aun con los resultados adversos, “Gimnasia sumó alrededor de 6 mil socios. Así que el déficit se va a contrarrestar con ingresos de socios, acciones de sponsoreo, ingresos del fútbol, pero el ingreso por socios que tiene Gimnasia es muchísimo”.
Por último arrojó una mano de confianza: “Estoy tranquilo porque el club tiene muchos ingresos, Gimnasia se está desendeudando y una vez que cumpla, todo lo demás será ahorro”, dijo y agregó: “Gimnasia es solvente, veo imposible no poder pagar el concurso”. Pero “hay que tener paciencia, 20 años de historia o 10 de desprolijidad no se pueden arreglar en un año y medio. Hoy sabemos que tenemos, que no tenemos. Y lo que no tenemos, que tenemos que hacer y al que le debemos, que tenemos que pagar”.
Dejar una contestacion