Staiano a cargo de la Casa de Lobos: «Queremos que en el Club las obras empiecen y terminen»

La construcción de la nueva casa de los juveniles triperos, en calle 4, viene avanzando a buen ritmo y el sábado se darán a conocer los avances del 75% de la obra. Con lo recaudado de la gala de los 131 años de la Institución se completará el trabajo. El Ing. José Luis Staiano, forma parte del Departamento de Infraestructura y está a cargo de la Casa de Lobos y habló con MT Radio.

Históricamente, Gimnasia tuvo un semillero fértil y prometedor del cual abastecerse económica y futbolísticamente. Un semillero con un trabajo diario de los coordinadores, donde se articulan la cuestión meramente deportiva con el compañerismo en busca de un trabajo en equipo y una preparación lo más acabada posible de cara a la etapa profesional de cada pibe. Un semillero que vio crecer y emigrar a primera división a los Lobos, a los «Chirolas», a los Mussis, a los Rinaudos, a los “toritos” Naón y tantos emblemas más.

Hoy, las divisiones inferiores triperas siguen siendo el patrimonio más preciado del Club y por eso se decidió, hace poco más de dos meses, iniciar -bajo la supervisión del ingeniero José Luis Staiano- la construcción de la nueva CASA DEL LOBO en la pensión de los juveniles en la Sede Social de calle 4.

La obra está ejecutada en un 75% con los aportes de los socios quienes donaron 1.100.000 pesos el pasado aniversario de club. Día a día se trabaja a buen ritmo para dejar la casa del semillero en las mejores condiciones de cara al año que viene. La cantidad de personas a hospedar dobla la cantidad anterior, pasando de 23 huéspedes a casi 50. El Ingeniero José Luis Staiano forma parte del Departamento de Ingeniería del Club y está a cargo de la obra. Aseguró a MT Radio: “Estoy agardecido a la gente de Gimnasia, porque formo un fondo importante de dinero para llevar adelante esto. Teníamos pensado inaugurar 120 m², pero estamos en 220 m²”.

Staiano, quien viene trabajando junto a Guillermo Moretto, dice sentirse orgulloso de lo logrado y supone que será de gran utilidad para el fútbol amateur tripero y el básquet, por qué no.

En cuanto a las comodidades, detalló: “Van a ser 8 módulos separados por los baños. Dos habitaciones, la de los extremos son más chicas”, y agregó: “No nos movimos de la antigua pensión para aprovechar y que sea mejor costo, intentamos que las paredes internas quedaran”.

Respecto a la pensión anterior, dijo: “Aun están en 4 o 5 habitaciones, 26 personas y no de manera cómoda. Es decir, con camas cuchetas”, y siguió: “Pensá que acá van a ser camas individuales con su botinero personal, un lujo para las circunstancias que vivimos”.

Volvió a destacar los beneficios del nuevo espacio: “Es muy bueno tener esa cantidad de chicos, cómodamente con válvulas de retención, con lo último de avanzada nos da una idea muy linda”.

Así como sucedió el año pasado en la cena aniversario, este año se volverá a hacer uso de lo recaudado para avanzar con el resto de la obra. “El 25% que falta para finalizar en dos o tres meses se valúan en 400 mil o 500 mil pesos, entonces la del Vicepresidente Ferrer es tratar de hacer la última avanzada”, dijo Staiano y agregó: “Queremos que las obras empiecen y terminen en el club, cosa que sería importante y que no sólo se hable del fútbol profesional, sino entender que el Club se motoriza por miles de cosas que hemos hecho en estos 18 meses de gestión”.

Por último agradeció a la gente de mantenimiento de Gimnasia, “nos está dando una mano terrible, porque estamos haciendo la pasarela que va a unir las 8 habitaciones de arriba y la escalera que estaba tirada ahí y la refaccionamos”. Además, destacó: “Lo inédito es que usamos de las antiguas tribunas del estadio del Bosque, perfiles H de 1,40 metro que la usamos para la pasarela, tratamos de ahorrar y hacer un mix de todo lo que podamos”.

 

1 Comment

  1. No puedo creer que tengamos en el club 50 pibes de afuera..con la responsabilidad de mantenerlos alimentariamente y darle una educacion.
    El caudal futbolistico del club debe provenir de jugadores de la zona manejados con buenos entrenadores.
    Increible 50 chicos..un gasto tremendo y una responsabilidad abrumadora.!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*