El Lobo no pudo anoche en su visita a Villa San Carlos y cayó 68 a 63 por la fecha 11 del Torneo Apertura local. El Albiazul dio pelea, pero no logró mostrar su mejor versión y se vuelve de Berisso con las manos vacías. Pese a la derrota, Gimnasia sigue puntero en la zona A2, aunque ahora comparte ubicación con la UNLP. El goleador Mens Sana fue Gastón Masson con 18 puntos.
El conjunto de Mauro Tartaglia llegaba a Berisso con la ilusión de poder mantener la buena racha y conseguir una victoria que le permita seguir como único líder del torneo, pero no lo logró. De entrada, fue un encuentro parejo, de ida y vuelta con errores de ambos equipos que sabían lo importante de este encuentro. Por el lado del local, se mostró intenso a la hora de defender presionando el traslado del balón y esto molestó al Lobo que no podía atacar con comodidad. De todas formas, el elenco Mens Sana continuó intentando para no dejar que la Villa se escape en el tanteador. Ya en los últimos segundos, el Cele sacó una leve ventaja para quedarse con el primer chico 22 a 17.
Para el segundo periodo, el anfitrión sumó rápido y estiró la diferencia 26-18 ante un Gimnasia que no encontraba como superar el planteo defensivo propuesto por el dueño de casa. La poca efectividad del Lobo le permitió a la Villa manejar las acciones, siendo más claro y contundente a la hora de atacar para aumentar la brecha en el marcador 32-24. Sin dejarse llevar por el ritmo del partido, Gimnasia siguió trabajando y pudo descontar para ir al descanso largo abajo 38 a 33.
El Tripero debía mejorar bastante para dar vuelta la historia que con el correr de los minutos se complicaba más. A la vuelta de los vestuarios, el andar del encuentro continuó igual en el inicio con el Cele dueño de las acciones y el Lobo intentando cambiar la imagen. Tanto insistió el Albiazul que fue ganando en confianza, pudo convertir en varios ataques rápidos y así, pasó al frente 48-47 con un triple de Leo Monterubbianesi. Nuevamente la paridad fue protagonista en Berisso para cerrar el tercer cuarto igualados en 50.
En el arranque de los últimos diez minutos, el Mens Sana anotó con Masson desde la pintura y lo pasó a ganar, pero la alegría duró poco. La Villa reaccionó, acomodó sus piezas y se encargó de volver a dejar sin oportunidades al Lobo que veía como se le iba el partido de las manos. Ventaja de 65-56 para el local a falta de poco mas de dos minutos para el final y la historia se empezaba a definir. Gimnasia no bajó los brazos, pero no tuvo el éxito necesario para inclinar la balanza a su favor. Sin mas inconvenientes, Villa San Carlos se quedó con la victoria 68 a 63 y se prende en los puestos de arriba.
Síntesis:
Villa San Carlos (68): Lutlzak 3; Pocai 5; Montalto 8; Fulgenci 16 y Buszczak 11(X)(F.I.); Belinson 6; Macias 6; Bareiro 6 y Frezzini 6.
DT: Emiliano Grosso.
Gimnasia (63): Alonso 13; Clúa 6; Tangredi 9; Monterrubianesi 4 y Masson 18 (F.I.); Eguillor 11; Bolatti y Valente 1.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 22-17; 38-33(16-16); 50-50(12-17); 68-63(18-13).
Árbitros: Brian Morales – Gabriel Del Favero.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.
Dejar una contestacion