Pedro está con nosotros

PH: Fotografías Braicovich

Llegó el momento esperado, tras la espera, las negociaciones, los interminables saludos de anoche en el Bosque, Pedro Troglio llegó a Estancia Chica. Se hizo presente pasado el mediodía en la sala de prensa instalada en el ex fogón Benito Lynch. Con su sonrisa radiante, saludó y abrazó a cada persona que se le cruzó. Cargado de buenas energías se sentó para ser presentado como técnico tripero por tercera vez.

Empezó la conferencia, tomó la palabra el presidente Gabriel Pellegrino. El presidente explicó por qué era Pedro el indicado para tomar las riendas del plantel, contó que el ahora técnico Tripero hizo un “gran aporte para dirigir a Gimnasia”.  Por su parte, Troglio decidió contar lo feliz que está en el Lobo, como siempre.  Agradeció al pueblo gimnasista, al Indio Ortiz por hacerse cargo del plantel, a los que lo quieren, a los que no. Se emocionó, nos emocionó.

Terminó la conferencia, Pedro se levantó con una sonrisa, como en el Bosque, como siempre. Se acomodó la gorrita que tuvo desde que llegó, esa con la publicidad central de la camiseta del Lobo, a lo Viejo Timoteo. Saludó a cada una de las personas que estaban en la sala de conferencia, periodistas, dirigentes, hinchas, saludó a todos y cada uno. Salió y siguieron las selfies, los autógrafos, los abrazos, los agradecimientos y las muestras de cariño.

Llegó la foto del cuerpo técnico completo Troglio, Victor Bernay, Pablo Martín. Más de 10 minutos se hizo esperar la captura. Es que todos querían una foto con Pedro. El camino de 30 metros entre la puerta de la sala de prensa y el Campus fue una peregrinación de celulares, firmas y saludos. Troglio con esa sonrisa, con la buena onda de siempre, esa que genera admiración. Pero la verdad es que Pedro está donde quiere estar, y eso también te da alegría, paz, energía para atender lo que venga.

Seguramente Troglio tendrá sus detractores, los que no lo quieren, aquellos a los que les agradeció cuando arrancó la conferencia, pero ¿cómo no querer a un pedazo de Gimnasia?  Que no gana un clásico ni en pedo… y ¿qué técnicos ganaron en los últimos años? Que dice que quiere al Club y cobra mucho…  ¿alguien sabe los precios del fútbol? ¿Alguien sabe lo que cobraban sus antecesores? Acaso, ¿alguien labura gratis? Debe ser la gloria trabajar de lo que a uno le gusta, pero entre nosotros… ¿Quién labura por amor al arte? Si hasta quien hizo los pasacalles por la vuelta de Troglio, un Tripero de Ley, cobró por su trabajo, y si, es la lógica, nadie vive del aire.

El día siguió, almorzó en La Casona, empezó a diagramar lo que será el selectivo de pibes de inferiores que empezarán a trabajar a partir del lunes. Sí, porque no se tomó vacaciones, porque rescindió con Universitario de Perú la semana pasada y ya está acá y va a seguir laburando, primero con los juveniles, después con la pretemporada, y ya se vendrá la nueva Superliga.

Observó atentamente la derrota de la Reserva en la cancha 1, junto con Víctor Bernay, charlando con el Indio Ortiz, mate de por medio estuvo mirando todo lo que sucedió en el partido frente a Newell´s, como anoche en el palco del Bosque. Obviamente dispuesto a satisfacer las necesidades del pueblo Tripero que lo solicitaba, foto por acá, abrazo por allá, siguió en estado gimnasista toda la tarde.

Pedro ya está entre nosotros, con la alegría de siempre, con la emoción de volver a su casa, poniendo el pecho siempre. Como en aquel 2005 cuando recién arrancaba y el Lobo miraba la tabla desde abajo y terminó peleando un campeonato. Como en aquel 2011 cuando asechaba la B Metropolitana. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta historia fue diferente, la segunda parte fue mejor que la primera y no hay dos sin tres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*