A volver… ¡bienvenido, Pedro!

Troglio es el nuevo DT del Lobo. Llegó a un acuerdo con la dirigencia de Gimnasia por un año y medio. Comienza así su tercera etapa como entrenador tripero y será presentado el próximo martes.

Luego de la reunión de esta tarde con la comisión directiva, Pedro Troglio acordó el regreso a Gimnasia. En el encuentro estuvieron: el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino; el vicepresidente, Alejandro Ferrer y el tesorero, Gerardo Marzola. Además del representante del entrenador. Se acordó un contrato por 18 meses y será presentado el próximo martes.

Desde que Facundo Sava se alejó de su cargo como entrenador tripero, todos los rumores -lanzados a cañonazos- apuntaron a Perú. Es como como un orden natural gimnasista: ante la menor (mayor) circunstancia adversa se piensa en él.

Mientras tanto, en Gimnasia el Indio Ortiz había tomado el cargo de entrenador interino junto a Martín Saggini y Leandro Martino como ayudantes de campo, y Marcelo Montero e Ignacio Dahul como preparadores físicos. Dejando en claro al momento de aceptar manejar al primer equipo que una vez concluidas las tres fechas que restan de Superliga, volverá a sus actividades en la Secretaría Técnica del club. Así será.

Pedro Troglio será oficializado y comenzará su ciclo el próximo martes, cuando el torneo esté finalizado y el Indio Ortiz haya retomado sus actividades habituales en la Secretaría Técnica.

Así, asumiría por tercera vez como DT. Lo acompañan: Victor Bernay como ayudante de campo, Pablo Martín será el preparador fìsico y Sergio López el entrenador de arqueros.

Dirigió a Gimnasia entre 2005 y 2007, y entre 2011 y 2016.

En su primer ciclo, fueron 85 los partidos jugados contando los encuentros por Copa Sudamericana 2006 y Libertadores 2007, de los cuales 38 fueron victorias, 31 derrotas y 16 empates. En la segunda etapa, también teniendo en cuenta la Sudamericana 2014 y la Liguilla pre-Sudamericana 2015, fueron 181 partidos disputados, 76 ganados, 52 perdidos y 53 empatados. 50% y 51% de efectividad, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*