Boca venció 2-0 a Unión y se aseguró el primer puesto. Los de la ribera decidieron día y horario para el encuentro para poder llegar con el festejo organizado previamente. Quiere consagrarse en el Bosque pero el Lobo tratará de impedirlo.
Desde el debut de la Superliga Argentina de Fútbol que todo el país entendió de que se trataba. La des-federalización del fútbol, la apropiación de la pelota por parte de los que más tienen, entierro del Fútbol Para Todos, los beneficios para los clubes más grandes como la ampliación del cupo de extranjeros, los viajes, ingresos y televisación.
Todos sabíamos que íbamos a pasar a ser personajes de reparto de las obras de Boca y River, cuando no meros espectadores. Y sí, aceptamos las reglas. En realidad no, pero el afán de jugar con armas blancas y el deseo intacto, aunque ilusorio, de hacerle frente al poder.
Boca Juniors lleva más de 500 días como líder de la competencia. ¿Casualidad? Claro que no. Con un poco de buena fortuna y empujoncitos de acá, de allá y de todos lados, se mantuvo. Lleva 42 jornadas en la cima, tres más que la segunda mejor marca de la historia del club, cuando Carlos Bianchi era el DT.
Llega al Bosque con chances de ser campeón y con todo el poder de la Superliga (y el país) que lo dotan de impunidad autorizada.
Con Gimnasia, la probable formación sería: Rossi; Jara o Buffarini, Vergini o Goltz, Magallán, Fabra; Reynoso o Nández, Barrios, Pablo Pérez; Tevez; Pavón, Ábila.
¡No los dejes festejar, Lobo!
Dejar una contestacion