¡Vamos Lobo, que sea una final!

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo recibe desde las 19:15hs a Boca Juniors en el Bosque por la suspendida vigesimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Después de un manoseo descomunal a nuestra Institución, el Lobo está casi obligado a ahogarle el grito consagratorio a Boca. Dirige Facundo Tello y transmite TNT Sports (codificado). 

FINALMENTE, a pedir de Boca, el único puntero de la competencia hace más de 500 partidos, esta tarde visita a Gimnasia en el Bosque. Quisieron no jugarlo aquel 29 de abril y no lo jugaron. Se suspendió bajo la calumnia más descarada y con el alegato, infame, que versaba que el campo de juego no estaba apto. Llovía aquella mañana. Sí, a veces llueve, como sucederá este mismo miércoles cuando se recupere el encuentro. Pero claro, Boca ahora sí tiene chances de ser campeón.

Claro, es que, si algún despistado no se acuerda o, alguien con buen juicio decidió no hacerse mala sangre con lo sucedido y borrar de momento los hechos de su mente, refrescamos la memoria. El equipo de Guillermo (Angelici, AFA y Macri) aquel domingo lluvioso ya no podía consagrarse porque su escolta, Godoy Cruz, había ganado su compromiso. Entonces, los de la ribera pensaron en su partido entre semana por Copa Libertadores y creyeron que lo mejor era resguardarse. Así fue. ¿Qué decimos? Y… la fácil: “en el Bosque no se puede jugar”. Esto sin mencionar las contradicciones del árbitro.

Durante la semana, desde la CD de Gimnasia se volvió a gestionar para que el encuentro se juegue, una vez reprogamado, en el Estado Ciudad de La Plata, como ya lo había hecho en la previa del no-partido. El Ministerio de Seguridad se negó nuevamente. Pero después desde APREVIDE se convocó a la dirigencia tripera una reunión que finalmente fue suspendida.

Bueno, entonces el miércoles 9 a las 20hs y en el Juan Carmelo. ¡Claro que no! 48 horas antes, Daniel Angelici, Presidente de Boca, declaró: “Lo que estamos pidiendo ahora es poder adelantar el partido y, si nos toca salir campeones, volver rápido a la Bombonera.” Casi automáticamente el horario se modificó. Los deseos que son órdenes…

Bueno, con día y horario elegido por quien, hasta el momento, fue el agasajado de la cuestión, el Lobo del Indio Ortiz llega con la cabeza en alto luego de haber rescatado un puntazo en Avellaneda y quiere, debe y puede arruinarle el festejo a quien basureó al Bosque, a quien montó un circo en su propio beneficio y desmedro del Lobo, quien manoseó a nuestra Institución y encima pretende festejar como si esto fuera un trámite. No.

Así pararía el Lobo: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Nicolás DIBBLE, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Nicolás CONTÍN.

Además concentran: Tomás DURSO, Facundo OREJA, Lucas LICHT, Nicolás ORTÍZ, Patricio MONTI, Brahian ALEMÁN, Eric RAMÍREZ, y  Jerónimo BARRALES.

Gimnasia necesita seguir sumando porque lo asecha una temporada complicada. Es ahora el momento, se torció el rumbo con el empate en el Libertadores de América y no hay que volver atrás. Nueva cara, nueva imagen. ¡A dejar todo en el Bosque, Lobo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*