La Superliga lo hizo de vuelta

PH: Javier Genoni

La organización del Fútbol Argentino volvió a quedar en evidencia este fin de semana, dado a que GIMNASIA y Arsenal disputaron un solo encuentro sobre seis posibles.

Las cosas arrancaron ayer en Sarandí, donde las categorías mayores debían enfrentarse ante sus pares del Viaducto, pero no lo hicieron. ¿Los motivos? Los encargados de impartir justicia no fueron contratados para esta fecha y se recurrió a un manotazo de ahogado, buscando jueces cercanos a la cancha auxiliar de Arsenal.

Con los árbitros en el lugar, se decidió que la Cuarta no dispute su partido, debido a se excedió la demora estipulada por reglamento. Cabe recordar que los dirigidos por el “Coco” SAN ESTEBAN llegaban punteros a Sarandí y no pudieron ver acción, como si lo hicieron los chicos de la Quinta División más adelante. Los nacidos en 2000 se impusieron 2 a 0 con goles de Guillermo ENRIQUE y consiguieron una victoria que significó el cuarto juego sin perder para el equipo de Martin SAGGINI.

Pero el bochorno no quedó ahí, porque antes de disputarse ese enfrentamiento se sabía que la Sexta no corría con la misma suerte. Claro, los categoría 2001 no podían saltar al campo de juego, porque en ese mismo predio iban a disputar ascenso Aldosivi y Almagro, por eso la Aprevide pidió terminar con la jornada antes de tiempo.

Como si esto fuera poco, la Superliga sumó hoy un capítulo más a este fin de semana caótico. Aún con las abundantes lluvias que cayeron anoche y en horas de la madrugada, se insistió para jugar a toda costa los encuentros de las menores y no se pudo. Se decidió suspender la jornada en cancha, generando una movilidad innecesaria de los jugadores, coordinadores, árbitros, médicos, policías y demás.

De esta manera, un mal manejo de la organización del Fútbol Juvenil volvió a hacer estragos en nuestro semillero. Tampoco, hay que pasar por alto lo que sucedió días atrás, donde las categorías mayores jugaron ante Estudiantes en Estancia Chica, a pesar de las pésimas condiciones climáticas, cuando la misma Superliga reprogramó el partido de Primera entre GIMNASIA -Boca.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*