El Lobo recibe mañana desde las 11:00hs a Boca Juniors en el Bosque por la vigesimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con el Indio Ortíz como entrenador interino, busca volver al triunfo en Casa y reafirmarse para lo que resta de competencia. Dirige Facundo Tello y transmite TNT Sports (codificado).
“Nadie se baña en el mismo río dos veces. Cambia el río y cambia el que se baña”, formuló el filósofo presocrático, Heráclito de Efeso. Es que para él las aguas, como la realidad, son un eterno fluir. Nada permanece estanco, todo pasa, todo cambia.
Gimnasia cambió de técnico. Luego de la salida de Facundo Sava tras la sexta derrota consecutiva en Córdoba, la Comisión Directiva decidió que sea Hernán Darío Ortíz el encargado de ejercer el cargo de entrenador interino de la primera división. Según la filosofía de aquel sujeto al que llamaron “el oscuro”, para llegar a la verdad en este sinfín de mutaciones y metamorfosis existenciales hay que realizar un ejercicio de desocultamiento.
Es eso mismo lo que tiene que hacer el Lobo. Sí, reencontrarse consigo mismo, buscar y llegar al motor de la cuestión, al eje del conflicto que lleva a este mal momento. Basándose, en la premisa de que nada permanece igual y que todo es cambiante. Es ahora cuando Gimnasia debe resurgir desde sus profundidades, saltar la muralla de la inseguridad y desesperación ante el tormento.
Se cambió. Ahora comienza una nueva etapa. Y desmenuzando se puede llegar a solucionar el nudo que no permite conseguir los objetivos. Es el Indio Ortíz el encargado de tomar las riendas en el asunto. Junto a su cuerpo técnico (Martín Saggini y Leandro Martini como ayudantes de campo, Marcelo Montero e Ignacio Dahul, preparadores físicos), intentarán levantar a este equipo que sólo consiguió 22 puntos en 24 partidos.
Hay mucho por mejorar, porque ante Talleres el equipo mostró su peor cara donde dentro del campo de juego se ve que existe una subvaloración del vínculo, una conexión superflua más que relaciones de juego. Una cierta apatía ante la desesperación de la no concreción de resultados. Y eso señores, tiene que ver con algo más profundo que meras tácticas y estrategias de juego. Tiene que ver con una cuestión actitudinal que cala en lo profundo de la psiquis del plantel. Hay que renovar energías y aunarlas en un objetivo común. Uno solo. Porque Gimnasia está por encima de cualquier nombre propio.
En la semana el Indio Ortiz subió a Patricio Monti y Lucas Calderón a los entrenamientos de primera. Ambos se vienen desempeñando en la reserva de Martini y Messera y serán tenidos en cuenta por el interinato a cargo que intentará mover un poco la estantería para revertir la situación que aqueja al Lobo.
Así pararía: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Nicolás DIBBLE, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Nicolás CONTÍN.
Además concentran: Tomás DURSO, Facundo OREJA, Omar ALDERETE, Agustín BOLÍVAR, Patricio MONTI, Brahian ALEMÁN, Eric RAMÍREZ, Facundo PEREYRA y Jerónimo BARRALES.
Es ahora Lobo. A reconstruir la identidad perdida y levantar la unidad en pos de un mismo querer. Para eso, nada mejor que jugar en nuestra Casa, la cuna de nuestro devenir, el nido de nuestros valores. Es ahora.
¡Arriba Gimnasia!
Dejar una contestacion