Luego de la confirmación de que Gimnasia continúa en La Liga Argentina, Fabián Renda habló con Mundo Tripero Radio. El coordinador del básquet Mens Sana hizo un balance de lo que fue la temporada, el presente de la disciplina y el futuro.
Tras una floja Fase Regular en la competencia, el Lobo debía jugar por la permanencia frente a Echague de Paraná en la serie de playouts. Momento difícil para el Albiazul que estaba en las puertas de dejar la categoría aunque esto quedó de lado con la sanción a Tempereley. Ya con la tranquilidad de seguir en el torneo la próxima temporada, Renda comentó: “Después de las últimas semanas en donde no la pasamos nada bien, todavía no nos juntamos a hacer un balance con los directivos y con el cuerpo técnico. Mi balance es que evidentemente hemos cometido errores que hay que asumirlos. Tenemos que ver en donde le erramos, si bien no creo en la mala suerte, hemos tenido una cuota de desgracia en cuanto a lesiones y otras cuestiones. Claramente cuando se da una campaña como la que se dio, no hay un solo factor que haya determinado la mala temporada, hay varias cosas. Ahora tenemos que juntarnos a analizar para mejorar para el próximo torneo”.
A mitad de torneo, se produjo el alejamiento de César Adriani como entrenador del equipo luego de muchos años al frente del equipo. “Seguramente la salida de César tuvo que ver pero sería muy fácil de mi parte decir que con su salida nos vinimos abajo, caería en una situación que no es tal. Se tomaron decisiones como fue la de cortar a un extranjero y traer a otro, y a veces no pasa por un gusto deportivo sino por cuestiones presupuestarias. Es todo una ensalada que desde afuera es difícil de entender sin conocer los números ni el día a día del básquet. Todos tenemos que hacernos responsables, cuando salen las cosas bien es lindo festejar y ahora hay que hacerse cargo de los errores. Por suerte se dio el desenlace que la ADC (Asociación de Clubes) decidió que no se jueguen los playouts y tenemos la chance de juntar fuerzas para lo que viene” expresó el coordinador.
A la hora de analizar el presente del básquet dentro del club en su vuelta a los planos nacionales, dijo: “Tengo una virtud o un defecto, depende de como se mire, que es que tengo mucha memoria. No me olvido que hace pocos años atrás estábamos jugando la segunda categoría del básquet local por desafiliación. No empezamos de cero, arrancamos menos diez porque el Torneo Provincial que ascendemos junto con Sarmiento si no ascendíamos, el próximo Provincial no lo podíamos jugar porque estábamos en la segunda de La Plata y en esa situación no lo podes jugar. Todo lo que vino después fue mejorar, ampliar las bases, empezaron a volver a querer jugar jugadores que antes no querían y vienen más chicos al Polideportivo. Todo lo que conlleva jugar en la segunda de La Liga Nacional es todo beneficioso. El nivel se fue aumentando en cuanto a la calidad y ahora estamos acomodándonos”.
Previo a los duelos por la permanencia que finalmente no se concretaron, Héctor Santini dejó de ser el DT del plantel y en su lugar fue designado Mauro Tartaglia. Renda fue claro y afirmó: “Mauro va a ser el entrenador del equipo profesional. Hable con los dirigentes cuando se dio lo del playout, el riesgo era muchísimo y de la única forma en que se podía seducir al asistente a que afronte esa situación era dándole la continuidad para el próximo torneo”.
Sobre las posibles salidas y llegada de jugadores, comunicó que: “Con Mauro nos juntamos pero de manera muy informal, todavía no nos pusimos a hablar del plantel que viene ya que él también está con el equipo del torneo local. Estamos abocados a eso y a la Liga Juniors que son los dos torneos más importantes que nos quedan y no hablamos nada. Primero también nos tendríamos que juntar con los dirigentes, hacer una evaluación y después si con Mauro para ver como armamos el plantel para la temporada que viene. La idea nuestra es la de siempre, la de mantener la base pero en el medio va a haber negociaciones, charlas y demás».
Por último, hizo referencia a la posible llegada de Nicolás Gianella quien se formó en el club y que en la actualidad defiende los colores de Peñarol de Mar del Plata en La Liga Nacional. “Nico se entrenó con nosotros la pretemporada pasada sin ningún tipo de presión y en una charla que tuvimos con él y con dirigentes antes de que se vaya, se comprometió a que el próximo torneo iba a jugar con nosotros. Palabras más, palabras menos, dijo firmo donde quieran a mí no tiene que hablarme de plata ni mucho menos. Esto fue hace ocho meses y en la vida de un deportista pasan muchas cosas, no volví a hablar del tema con él, si lo llamé para tener referencias sobre Ricardo Glenn ya que habían jugado juntos en Peñarol. Su llegada depende de él y nosotros obviamente estaríamos más que contentos de que vuelva al club aunque respetamos sus tiempos” sentenció Renda.
Dejar una contestacion