Sava: «Voy a ponerle el pecho a las balas como siempre”

PH: Fotografías Braicovich

El entrenador del Lobo habló en conferencia de prensa en Abasto. Luego de la derrota frente a Atlético Tucumán había decidido no dar declaraciones, esta mañana se refirió al mal momento que atraviesa el primer equipo, se mostró molesto con los rumores que durante el fin de semana hablaban de su renuncia y aseguró que seguirá al frente de la dirección técnica mientras sepa que puede revertir la situación.

Gimnasia está mal futbolísticamente, atraviesa un camino peligroso que, de no levantar cabeza, lo lleva a una puerta que no quiere abrir. Lleva cinco derrotas consecutivas, la última en el Bosque ante Atlético Tucumán. Facundo Sava no habló luego el encuentro como es habitual, lo hizo esta mañana en Abasto.

Desde el duro golpe ante los tucumanos empezaron a surgir rumores que versaban sobre que el DT había presentado la renuncia y que la dirigencia ya buscaba sucesor. Hasta esta mañana, donde el mismo Sava aclaró lo sucedido: “No es algo que tenga que responder yo porque recién terminaba de hablar con Gabriel [Pellegrino] por teléfono cuando me mandaron un mensaje diciendo que yo había renunciado. No estaba ni enterado, me empecé a reír”.

Asimismo, aseguró que a pesar de no lograr resultados no se le cruzó por la cabeza renunciar. “Una vez Javier Valdecantos me dijo: Facundo, vos te tenés que ir del club cuando sientas que los dirigentes y los jugadores no te responden, y no es el caso, y siguió: “Estoy cien por ciento seguro que los jugadores quieren ganar igual que nosotros, la gente y los dirigentes, porque estamos en este mismo barco todos, siento la entrega en cada entrenamiento y en cada partido”, y además: “Yo no dependo de un resultado”.

El Colorado aseguró que la Comisión Directiva le expresó su apoyo y afirmó: “Para mí sería muy fácil irme a mi casa y que venga otro, pero voy a ponerle el pecho a las balas como hice siempre”, y sostuvo: “No por tener malas rachas me voy a esconder, siempre fui de pelearla. Considero que puedo sacar esto adelante, si yo creo que no lo puedo hacer me voy a mi casa porque yo no quiero hacerle mal al club, porque lo quiero con toda mi alma y todo mi corazón”. “El día que yo sienta que le estoy haciendo un daño al club, soy el primero en irme. No siento eso en este momento”, concluyó el DT.

«No quiero hacerle mal al club, porque lo quiero con toda mi alma y todo mi corazón”

Por último señaló: “No me arrepiento de nada porque estoy en el lugar que siempre quise estar, yo sabía que esto era así y que esto podía llegar a pasar, lo hablamos con Gabriel [Pellegrin] cuando llegué. Voy a seguir con todo el amor que le dedico a esto”.

 

Trabajar para salir del pozo

Es un momento difícil donde urge girar el timón que está condenando al Lobo para la temporada que viene, en este sentido hizo especial énfasis en que “el club viene saliendo de una situación complicada, hay jugadores que vienen sufriendo mucho y así y todo siguen, le ponen el pecho”, y especificó: “Yo lo veo a Facundo Oreja, a Fito [Rinaudo] o a Maxi [Coronel], que son tipos que no la han pasado bien y los veo entrenar día a día aun después de una derrota y se la juegan, siguen, insisten. Cometen errores, todos los cometemos, pero siguen trabajando”. Puntualmente se refirió al caso de lateral marplatense quien luego del encuentro del viernes anunció que no seguirá en Gimnasia una vez concluido el torneo: “Lo veo entrenar y lo veo cada vez que juega, no sé qué va a pasar con él, yo les dije a los dirigentes que quiero que se quede, lo sigo insistiendo pero es una decisión de él, pero para mí es un orgullo verlo entrenar y jugar, y saber lo que él sufre, hasta muchas veces me ha pedido perdón por algún error que ha cometido, es un ejemplo.”

El llamado de Troglio

Una de las versiones del fin de semana, que se instaló con fuerza, fue que la CD se había comunicado con Pedro Troglio para que sucediera en el cargo al Colorado.  “Con Pedro hablo siempre porque tengo una relación extraordinaria con él”, y siguió: “Me llamó porque sabía lo que estaba pasando y me dijo: tenés que quedarte ahí, ese es tu lugar, este equipo no lo armaste vos, tenés que seguir, insistir, tenés el apoyo de los dirigentes, la gente ahí te quiere”.  En la comunicación, Troglio aseguró: “A mí no me llamo nadie”, contó Sava.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*