No encuentra el rumbo

PH: Fotografías Braicovich

Gimnasia llegaba a Victoria obligado a ganar y cayó 2-0 con Tigre, rival que no ganaba hace seis fechas. El Lobo suma 4 derrotas consecutivas y sólo 22 puntos en el torneo. Lejos del objetivo trazado de entrar en zona de clasificación a los certámenes internacionales, mira para abajo: los promedios.

Es un momento difícil, sin dudas. Luego de una semana movida con de la salida de Roberto Depietri y donde todo está bajo la lupa, el equipo de Sava –con gran convocatoria juvenil- necesitaba imperiosamente sumar para ensanchar el promedio. Pero no puedo con un rival que, con muy poco, lo supero 2 a 0.

Después de tres derrotas donde no se hizo pie, donde no se encontró la base y el vuelo futbolístico demostrado en las primeras fechas del año, el Colorado había apostado a la incorporación de pibes de la cantera y a la salida de los Oreja, Licht y Pereyra. Al menos esa parecía la solución luego de la derrota en el Bosque con Argentinos. Al menos eso pedía a gritos todo el estadio. No fue la solución, no.

Hubo quienes dijeron “con Tigre perdimos bien”. ¿Qué es perder bien? Si el Lobo transita una campaña pobrísima donde acumula doce derrotas, sólo seis partidos ganados y cuatro empatados no se puede dar el permiso de perder bien. Sólo 22 puntos en 22 fechas.

Para destacar del partido ante el Matador es la incorporación de los pibes. Sobre todo de Ramírez y Contín. El Tanque mostró garra y tuvo un buen desempeño en su revancha personal, para demostrar por qué tiene que estar en el once. El Monito Gómez, de categoría 98 y su primera convocatoria (y banco), también es un punto a resaltar. Apuntar a lo propio, bancar lo nuestro.

Los once: Alexis MARTÍN ARIAS; Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE; Ezequiel BONIFACIO, Fabián RINAUDO, Agustín BOLIVAR, Nicolás COLAZO; Brahian ALEMÁN, Eric RAMÍREZ y Nicolás CONTÍN. En el banco: Tomás DURSO, Facundo OREJA, Lucas LICHT, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ, Facundo PEREYRA y Franco NIELL.

El primer tiempo fue bastante parejo hasta el gol del local. Gimnasia iba con la rapidez de Ramírez y con Contín fabricando espacios. Pero a los 32 minutos, Jacobo Mansilla convirtió el primero y desató la alegría de los hinchas. Es que Tigre, también está complicado, y estaba volviendo al triunfo después de mucho tiempo. Triunfo que le da esperanzas de no hundirse en lo más bajo de la tabla.

El equipo de Sava se quedó con 10 hombres apenas comenzado el encuentro por doble amarilla y expulsión de Eric Ramírez. La situación no podía estar peor. Se desordenó, se incomodó. Un equipo que no encontraba el rumbo, donde le cabeceaban siempre, impotente, anárquico. Y así, el rival justificaba con muy poco la ventaja. Llegó el segundo a los 38 del complemento. Diego Morales. Y baldazo para Gimnasia.

Ahora se viene Atlético Tucumán en el Bosque, el próximo viernes a las 19hs. Tiene una semana para remediar y salir a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por nuestro lado, los hinchas, tenemos que acompañar, como siempre lo hicimos. Como sabemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*