Selección Tripera

Con el reciente arribo de Agustín RAMIREZ al sub 19, se llegó a 10, el número de juveniles que entrenaron con la celeste y blanca en el último año. De yapa, hay que sumar a Maximiliano MEZA, jugador surgido en nuestro semillero que hizo su debut en la mayor.

Entre GIMNASIA y la Selección Argentina había una brecha enorme, que se achicó con la llegada de Marcelo RAMOS. Claro, los que estaban al mando del fútbol formativo nacional, centraban su mirada en los 5 grandes y el Lobo quedaba rezagado. Sin embargo, con coordinador actual, las cosas cambiaron rotundamente, ya que el mandamás de las juveniles inicio diálogos, envío videos y permitió que 10 chicos del club tengan la oportunidad de entrenar en Ezeiza.

Los primeros casos fueron los de Tomás MURO y Juan DIGNANI en julio del 2017. El oriundo de General Pinto y el joven de Pascanas (Córdoba) se sumaron al sub 15 dirigido por Diego Placente, donde no tuvieron mucho rodaje, pero adquirieron una experiencia inolvidable.

Más tarde, les llegó el turno los recientes juveniles Tomás ANCHEROGGUON  y Uriel QUINTANA, que integraron el Sub 13 a cargo de Alejandro Sagesse. Por último, la lista del año pasado la completaron Tomás DURSO y Néstor GARCÍA MARTINOLI en el sub 20. Ambos llegaron a ser sparring de la mayor en las eliminatorias y el defensor tuvo que marcar, entre tantos, a un tal Lionel Messi.

Sin embargo, la producción de juveniles y el arribo al seleccionado no cesó en este 2018, ya que fueron 5 los jugadores citados para integrar distintos planteles. La “Joya” Lautaro CHÁVEZ se incorporó al sub 20, mientras que Antonio NAPOLITANO, Sebastián COCIMANO, Tomás DURSO y Agustín RAMÍREZ hicieron lo propio en el sub 19.

Como si esto fuera poco y para armar el equipo hay que agregar a Maximiliano MEZA, quien se inició futbolísticamente en nuestro semillero y tuvo su debut ante España en la gira previa al mundial.

De esta manera, GIMNASIA pasó a ocupar importante a la hora de armar los planteles juveniles, algo que esperamos no se detenga en este 2018. ¡Vamos pibes!

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*