¡Garra, Tripa y Corazón!

PH: Nicolás Braicovich

La Reserva superó a Argentinos Juniors en Abasto por 4 a 3 y encontró un poco de aire tras la caída en el clásico de la ciudad. Contín, en dos oportunidades, Melluso y Guiffrey fueron los goleadores del Lobo.

El Selectivo Tripero tuvo que luchar más de la cuenta para sacar adelante un partido que se le había puesto difícil en los cuarenta y cinco minutos finales. En un encuentro válido de la fecha 21 del torneo de Reserva, GIMNASIA venció a Argentinos Juniors por 4 a 3. Los goles del Lobo fueron anotados por Leandro CONTÍN -2-, Matías MELLUSO y Germán GUIFFREY.

La dupla técnica compuesta por Leandro MARTINI y Mariano MESSERA ubicó en cancha un equipo muy ofensivo y con jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. En el mediocampo estuvieron Enzo MARTÍNEZ, Patricio MONTI, Matías GÓMEZ (dejó la posición de extremo para ser volante) mientras que el trío de ataque lo conformaron Lautaro CHÁVEZ, el Tanque CONTÍN y Agustín RAMÍREZ.

Con esa propuesta ofensiva, GIMNASIA no tardó mucho en generar peligro al arco custodiado por Leonardo Finochietto. A los 4′, MELLUSO luchó el balón en el sector izquierdo, se lo llevó y abrió hacia La Joya Chávez, que desbordó a su marcador y envió el centro a CONTÍN, que definió mal de derecha por lo que su tiro se fue arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 18′ el Lobo pudo abrir el marcador: entre Luca Falabella y Enzo Ybañez se enredaron en la salida, por lo que CONTÍN aprovechó esa desatención para irse cara a cara con el arquero visitante, al cual eludió y solo tuvo que definir con el arco a su merced. 1-0 GIMNASIA.

A partir de ese momento, los juveniles Mens Sana bajaron el ritmo del juego, que se volvió luchado y trabado en el mediocampo. Luego del parate para que los jugadores se refresquen, fue GIMNASIA el que salió más decidido y el que tuvo las mejores situaciones de gol. Primero a los 32′, con un cabezazo de MONTI que se fue arriba del horizontal y después a los 42′, en donde CONTÍN quedó mano a mano con Finochietto tras un excelente pase de CHÁVEZ pero el arquero le adivinó la intención.

La etapa complementaria arrancó con un Lobo tan enchufado como al inicio del partido, ya que a los 6′, encontraría el segundo gol de la mañana: Melluso incursionó por la izquierda, levantó la cabeza y ejecutó un centro – tiro al arco que se le coló al arquero del Bicho por el segundo palo. G-O-L-A-Z-O del lateral izquierdo, que estampó el 2 a 0 para el Tripero.

Pero, una vez más, el Selectivo volvió a cometer desatenciones defensivas que le costaron caro, ya que en cinco minutos el visitante llegó a la igualdad. A los 8′, Nahuel Barragán descontó para Argentinos mientras que a los 11′, GUIFFREY introdujo el balón dentro de su propio arco al intentar despejar un centro. De manera increíble, el Bicho de La Paternal, sin merecerlo, se encontró con el empate.

Rápidamente, el Lobo trató de reaccionar. Lo tuvo Matías GÓMEZ pero otra vez se lució el portero rival. Buscando frescura en ataque, la dupla técnica dispuso el ingreso de Matías REALI en lugar de un extenuado CHÁVEZ. Y a los 20′, GIMNASIA volvió a adelantarse en el resultado: centro de MARTÍNEZ, la bajó RAMÍREZ al corazón del área para que CONTÍN establezca el tercer gol Mens Sana y el segundo en su cuenta personal. 3-2 la ventaja para el Tripero.

Argentinos, en su desesperación por encontrar el empate, adelantó sus lineas pero se descuidó en el fondo. Así fue que a los 30′, GUIFFREY se reivindicó de su gol en contra y marcó el cuarto gol del Lobo, que empezaba a liquidar la historia: 4-2.

Pero siempre hay un ‘pero‘. César Florentin le robó la pelota a Alejo LLOYAIY en la salida y definió por arriba ante el achique de Nelson INSFRÁN: 4-3 con 15’ por jugar.

A pesar de que el conjunto de La Paternal se puso a tiro en el marcador, el Lobo supo cerrarse con inteligencia y aguantar los minutos finales ante la desesperación del visitante por llegar a la igualdad.

Final del partido y victoria de GIMNASIA en un encuentro que resultó más que complicado de lo que se presumía. Un encuentro en el que se puede destacar la importancia de que CONTÍN haya marcado en la red (y por doble), la entrega de MONTI, la conducción de MARTÍNEZ y el atrevimiento de RAMÍREZ como de GÓMEZ. No hay que dejar pasar por alto el muy buen rendimiento de MELLUSO, que reafirma una vez más que es un jugador que ya está preparado para la primera división.

Con este triunfo, GIMNASIA llega a las 27 unidades, producto de ocho triunfos (dos victorias en este año), tres empates y nueve derrotas. En la próxima jornada será visitante de Tigre, uno de los principales animadores del certamen.

¡Sí, Garra, Tripa y Corazón! Si no se sufre, no es GIMNASIA.

Síntesis:

GIMNASIA (4): 1- Nelson INSFRÁN; 4- Juan VASCHETTO, 2- Alejo LLOYAIY, 6- Germán GUIFFREY, 3- Matías MELLUSO; 11- Matías GÓMEZ, 5- Patricio MONTI, 10- Enzo MARTÍNEZ; 8- Agustín RAMÍREZ, 9- Leandro CONTÍN, 7- Lautaro CHÁVEZ. Director técnico: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA

Suplentes: 12- Pablo TORRES, 13- Gustavo ARECO, 15- Juan CATALDI, 16- Matías MIRANDA

Argentinos Juniors (3): 1- Leonardo Finochietto; 4- Matías Romero, 2- Edgar Sarimas, 6- Luca Falabella, 3- Enzo Ybañez; 8- Facundo Barboza, 5- Federico Carrizo, 7- Matko Miljevic; 10- Sebastián Riquelme; 11- Juan Ignacio Méndez, 9- Nahuel Barragán. Director técnico: Raúl Sanzotti

Suplentes: 12- Nicolás Forastiero, 13- Facundo Miño, 14- Aron Barquett, 15- Fausto Vera, 16- César Florentin, 17- Tomás Alvarez, 18- Gastón Verón

Goles: PT 18′ Leandro CONTÍN (GIMNASIA); ST 6′ Matías MELLUSO (GIMNASIA); 8′ Nahuel Barragán (Argentinos); 11′ Germán GUIFFREY, en contra (Argentinos); 20′ Leandro CONTÍN (GIMNASIA); 30′ Germán GUIFFREY (GIMNASIA); 33′ César Florentín (Argentinos)

Cambios: ST 18′ Matías REALI por Lautaro CHÁVEZ; 28′ Lucas CALDERÓN por Leandro CONTÍN; 35′ Diego MERCADO PARINI por Enzo MARTÍNEZ (GIMNASIA)

Árbitro: Yamil Galván (Bien)

Cancha: Número 1 de Estancia Chica, Abasto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*