Trabajado triunfo para el Lobo 93 a 89 ante Centro Español en un Polideportivo que no paró de alentar. Gimnasia sacó pecho y logró quedarse con una victoria clave para mantener con vida la ilusión de ingresar a octavos de final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El goleador del Albiazul fue Matías Sesto con 20 puntos.
El Mens Sana tenía que ganar y lo hizo en un partido durísimo y que tuvo que dar batalla hasta el final. De entrada fue la visita quien tomó la delantera con un parcial de 6-2 ante un Gimnasia errático en ofensiva. De apoco los de Santini pudieron encontrarse con el aro y por medio de Brandon Nazione pasó a ganar 11-8. Encuentro de mucha intensidad se vivía en el Víctor Nethol en donde el Lobo se mantenía arriba hasta que sobre el cierre algunos errores le dieron ventaja a la visita. Fue así que Centro Español se quedó con el primer chico por la mínima 22 a 21.
Para el segundo cuarto, Joaquín Acuña y Esteban Rusconi volvieron a poner al frente a Gimnasia para dar comienzo a un gran parcial. El Lobo se escapó 30-22 siendo firme en defensa y saliendo rápido de contra para dejar sin respuestas a la visita. Buen pasaje del Mens Sana aunque los neuquinos no tardaron en reaccionar y acortar la brecha para igualar el tanteador en 37. Fue entonces cuando apareció Matías Sesto con un triple para poner en ventaja al Lobo y luego estirarla más con Ricardo Glenn e ir a los vestuarios arriba 43 a 37.
En el complemento, Centro Español intentó dar vuelta la historia pero el Lobo estaba decidido a quedarse con la victoria en casa. Con muy buena conducción de Leonardo La Bella y con la potencia de Nazione, el Albiazul se mantuvo arriba y soportó los embates de Centro Español que no se daba por vencido. Los de Santini sacaron máxima de 12 puntos y se mostraron con buena actitud apoyados por todo el pueblo gimnasista que se acercó a calle 4 con bombos y banderas. Sin más inconvenientes, el Tripero se quedó con el tercer periodo 71 a 60.
Los últimos diez minutos en el Poli y Gimnasia debía mantener el buen ritmo para dejar sin oportunidades a la visita. Luego de un buen comienzo del Lobo, con el correr del reloj fue disminuyendo la efectividad y el Torito lo aprovecho. Con Alston siendo determinante – goleador con 33 puntos – y Piuma, Centro Español se puso en partido 78-74. El envión anímico de los neuquinos se mantuvo y pudo pasar a ganar pero el Lobo respondió. La Bella se adueñó de la pelota y con buenas decisiones inclinó la balanza para el Basurero junto con Sesto que se mostró fino desde los 6,75. Victoria vital 93 a 89 de los de Santini que siguen dando pelea para ingresar a los octavos de final.
La síntesis:
Gimnasia (93): La Bella 12, Lancieri 6, Sesto 20, Nazione 18 y Glenn 12 (F.I.); Rusconi 5, Rosende 6, Acuña 2, Villa 12 y R. Barrionuevo.
DT: Héctor Santini.
Centro Español (89): Remolina 6, Martínez 2, Sepúlveda 9, Saintilus 3 y Alston 33 (F.I.); Burgos 11, González 6, Llanan 0, Piuma 7, Rodríguez Duhalde 12.
DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 21-22, 43-39 (22-17), 71-60 (28-21) y 93-89 (22-29).
Árbitros: Alejandro Trías y Sebastián Vasallo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.
Dejar una contestacion