En el marco de la segunda fecha del campeonato organizado por AFA, las Guerreras visitaron a Platense en Vicente López. La acción comenzó a las 20 hs., cuando la Reserva se midió ante al «Calamar» de Saavedra.
El partido fue muy disputado entre ambas entidades sin un claro dominio de uno sobre el otro. Sin embargo, a través de Del Valle, las comandadas por Federico Palahy abrieron el marcador a su favor promediando la mitad de la primera etapa. Ante esto, «Tense» continuó con su juego, haciendo circular el balón de una banda a la otra para llegar con claridad al arco Mens Sana. Sin embargo, las Guerreras estuvieron finas defensivamente y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
En el complemento, Gimnasia golpeó rápidamente a Platense y se puso dos a cero en el score global, nuevamente mediante Del Valle que realizó un gran partido. Ante esto, el dueño de casa comenzó a crecer en el juego de manera individual y colectiva. Poco a poco, Platense fue arrinconando a las Guerreras dentro de su mitad de cancha y de esta manera llegó el descuento para el «Calamar». Las Triperas, por su parte, intentaban sobresalir de la situación pero el nerviosismo y el cansancio pesó más. Las de Saavedra llegaron a la igualdad y sobre el final de la disputa dieron vuelta el resultado y se quedaron con los tres puntos en casa.
Finalizado el duelo de la Reserva, llegó el momento de la Primera División que por primera vez defendía los colores de Gimnasia en condición de visitante.
En el amanecer del encuentro, Gimnasia comenzó mejor y realizó diversas situaciones de gol que incomodaron a la defensa local, la más clara estuvo en los pies de Fanny Rodríguez, pero su remate su estrelló en el palo. Sin embargo, Platense comenzó a crecer en el juego y fue convirtiendo a la arquera Mens Sana en el figura de la primera mitad. Sobre el final del encuentro, las Guerreras tuvieron la sexta falta a su favor pero la misma fue desaprovechada. De esta manera finalizó el primer tiempo y ambos elencos se retiraron al descanso con el juego empardado.
Ya en el complemento, Platense golpeó rápidamente mediante un tiro libre que encontró la red, de esta manera el dueño de casa se adelantó en el marcador global. Con el resultado a su favor, el «Calamar» tuvo la ampliación del mismo pero se encontró con una excelente Evelyn Pomato que evitó la caída de su valla. Sobre los 11 minutos, Gimnasia reaccionó por medio de Rodríguez y Serqueira pero la jugada terminó en las manos de la golera adversaria. Cuando las Triperas comenzaron a crecer, «Tense» llegó al segundo gol tras una jugada colectiva. Sin embargo, sobre el final del partido, Singano de cabeza descontó para las Guerreras pero solo sirvió para decorar el resultado final.
Por Lucas Portillo
Dejar una contestacion