El entrenador de la Reserva charló en Mundo Tripero Radio sobre las expectativas ante un nuevo clásico, la actualidad de las juveniles y la relación que mantiene con el cuerpo técnico de Facundo SAVA. Además, hizo hincapié sobre la situación de CONTÍN y la citación de Meza a la Selección Nacional.
La proximidad del clásico de Reserva que se disputará mañana ya se siente en Estancia Chica. En la emisión de ayer, el técnico del Selectivo Leandro MARTINI, dialogó con MUNDO TRIPERO RADIO acerca de las expectativas que se genera ante un encuentro tan especial, la actualidad del semillero del club y el contacto que mantiene día a día con Facundo SAVA.
En relación al choque con el vecino de la ciudad, MARTINI nos contó lo siguiente: “Nos preparamos bien para el clásico, es una semana atípica porque la adrenalina es mayor, se entrena con mucha intensidad. Las ansias son distintas a las de otro partido, es algo lógico. Seguramente juguemos con chicos formados en el club y eso es lindo también. Ojala que nos pueda acompañar el resultado”, explicó.
¿Cómo formará GIMNASIA? Todavía es una incógnita: “Aún no tenemos el equipo confirmado, pero no va a haber nada raro, van a ser algunos profesionales que en realidad son juveniles del club, chicos que ya vienen trabajando con nosotros en Reserva”, detalló el entrenador Tripero.
En varias ocasiones, tanto MARTINI como Mariano MESSERA, se encargaron de explicar que la relación con Facundo SAVA y su cuerpo técnico es muy buena, que siempre están atentos a la actualidad de los juveniles del Selectivo. Por eso mismo, el técnico albiazul expresó lo siguiente: “Tenemos un trato excelente con todos. La verdad que trabajamos juntos en un montón de cosas ya que estamos dispuestos totalmente a la Primera División”. A lo que luego agregó: “Igualmente, ellos están muy pendiente a todo, ven todos los partidos, ya sea personalmente o a través de videos. Lo que hacemos habitualmente es juntarnos y conversar acerca de jugadores, partidos y demás, pero todos muy metidos en esto” afirmó.
Por otra parte, en consulta sobre si éste es el momento adecuado para apostar por los chicos del club, Martini fue muy claro al sostener que “la realidad en la que está GIMNASIA se transforma más que nada en una necesidad por lo que está viviendo la institución. En este momento, hay que seguir dándole importancia a las juveniles”.
MARTINI sabe bien que en estos meses los juveniles categoría ’97 se juegan la oportunidad de poder firmar contrato o quedar en libertad de acción. Por eso, el entrenador albiazul está muy encima de ellos para que sigan entrenando con normalidad: “Ya hemos hablado con cada uno de los jugadores para apoyarlos y que no entren en la “desesperación” de saber si van a firmar o no contrato. Junto con MESSERA le hacemos saber que no se les corta la carrera porque no vayan a jugar en la Primera de Gimnasia. Tienen que seguir intentando, porque si han llegado hasta acá es porque condiciones tienen”. A lo que luego siguió confesando: “A veces determinadas posiciones de algunos chicos estén superpobladas y por ese motivo no son requeridos. Por eso les decimos que no se guarden nada, que entreguen todo y que, si no se dio, no es porque no tienen capacidades sino por otras cuestiones ajenas a ellos”, manifestó.
Otro tema que dio para hablar y mucho fue en base a Leandro CONTÍN, que el fin de semana pasado no fue tenido en cuenta ni para el choque de Primera ni en el de Reserva ante San Martín de San Juan. Despejando cualquier tipo de suspicacias, MARTINI alegó lo siguiente: “Lo que pasó con el Tanque es que fue incluido como suplente ante cualquier lesión o baja de algún futbolista que viajó con la Primera División. Cómo nosotros viajamos en micro el miércoles a la noche, quedaban varios días en el medio sin entrenamientos y por eso el jugador se quedó en La Plata, más que nada por prevención”, reveló.
Por último, el entrenador Mens Sana hizo mención a la citación de Maximiliano MEZA a la Selección Mayor que conduce Jorge Sampaoli: “Cuando llegué al club me tocó dirigir a Maxi y verlo ahora en la Selección Argentina es un orgullo, no sólo para mi sino también para GIMNASIA”, concluyó.
Dejar una contestacion