La Memoria, siempre intacta

El 24 de marzo se cumplen 42 años del golpe de Estado que dio inicio a la etapa más oscura y nefasta de Argentina. La dictadura cívico militar daba inicio formal a una represión sistemática y al genocidio más grande de nuestra historia que se desplegaría por las Islas Malvinas en el 82. Desde el Club se organizaron una serie de actividades para mantener viva la Memoria.

Pasadas más de cuatro décadas de la última dictadura cívico-militar se continúa buscando la verdad y la justicia por los crímenes y vejámenes sufridos por tantos seres. Desde Gimnasia también se recurre a la memoria como punto de partida para no volver a ver cercenada la libertad del ser.

En este marco, desde la Subcomisión de Cultura del Club organizó tres actividades. Hoy jueves 22 de marzo a las 19hs, en la Cooperativa Industrial Textil Argentina (calle 62 y 115), se realizará la charla «Memoria, Verdad y Justicia, de ayer a hoy». Contará con la presencia del periodista Gustavo Campana.

El Lunes 26 de marzo, a las 18hs se descubrirán placas en homenaje a los tres deportistas de la Institución desaparecidos por la dictadura cívico-militar. Se trata de Antonio Piovoso, Miguel Sánchez y Luis Ciancio. Será en la puerta del estadio Juan Carmelo Zerillo. También habrá una charla con familiares de los deportistas y con Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo. Asimismo, el 2 de abril se realizará un homenaje a Filial Tripera de Ex Combatientes de Malvinas, en La Placita, de 61 y 117.

Por otro lado, Subcomisión del Hincha, organizó para el sábado 24 de marzo desde las 13hs, una muestra cultural en el Anfiteatro René Favaloro, frente al estadio del Bosque. Habrá bandas en vivo y muralismo en vivo recordando a las víctimas de Cromañón.

Eliminar la posibilidad de expresarse, sea cual sea el medio, es querer eliminar el ser. Eso hicieron aquellos hombres uniformados y no uniformados: intentaron eliminar el ser.  Lo que no sabían es que, aunque sea detrás de múltiples escombros de dolor y desasosiego se halla, siempre, una chispa encendida de alma y de lucha. Porque ese alma luchadora, ese ser auténtico, ese “elemento subversivo” sigue vivo y más latente que nunca; porque a ese ser –y Gimnasia lo sabe- la adversidad no lo vence, lo retempla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*