Gimnasia cayó 2-0 ante Banfield en el Bosque por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Se trataba de un encuentro de vital importancia para alcanzar el objetivo de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con goles de Cvitanich y Sperdutti el Taladro se llevó 3 puntos que le devolvieron el triunfo de visitante y le permiten seguir soñando con los certámenes internacionales. En el Lobo debutó Lautaro Chávez, quien ingresó en los últimos minutos. A barajar, dar de nuevo y pensar en San Juan.
El Lobo tenía la obligación de sumar para no perder de vista su objetivo. Era un partido clave donde ambos llegaban con la misma cantidad de puntos en la competencia y con ansias de descontarle a Defensa y Justicia, último en ingresar a la Sudamericana. Los dirigidos por Facundo Sava contaban con el plus de jugar en el Bosque, donde no había perdido desde que el Colorado asumió la dirección técnica.
El Lobo formaró con: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE, Nicolás COLAZO; Agustín BOLIVAR, Lorenzo FARAVELLI; Brahian ALEMAN, Facundo PEREYRA; Franco NIELL. En el banco: Tomás DURSO, Manuel GUANINI, Lucas LICHT, Matías MELLUSO, Lautaro CHÁVEZ, Nicolás DIBBLE, Jerónimo BARRALES.
Pero el rival fue más claro y con grandes individualidades como las del experimentado Darío Cvitanich, Eric Remedi y su dupla con Nicolás Linares, y la gran actuación del arquero, Mauricio Arboleda, el Taladro superó a los Mens Sana en lo que fue un partido parejo.
Tras el pitazo de Argañaraz Gimnasia se mostraba ofensivo en los pies de Lorenzo Faravelli -quien tuvo una enorme tarde noche-, sin demasiado peligro. La mitad de la cancha se encontraba muy poblada por lo que la visita comenzó a jugar largo. Un recurso constante de los dirigidos por Piccoli.
El primer aviso albiverde llegó con un tiro libre de Mouche que estupendamente despejó Martín Arias al córner. Minutos después respondió el Lobo con una gran pelota de Faravelli para Bonifacio que, increíblemente, la empujó al lado del palo de Arboleda.
A los 37´penal sobre Pereyra. Ejecutó Brahian Alemán y el uno rival ahogó el festejo del triperío presente y tapó el remate del uruguayo. Al Lobo le costaba presionar y llegar al área contraria.
En el complemento volvió a avisar el Taladro por medio de Remedi, pero el capitán tripero de la jornada la despejó al córner. Automáticamente, Mouche visualiza a Cvitanich libre de marca y este último, de cabeza, marca el primer tanto de la noche. Con demasiada comodidad y con un gol fácil el Lobo caía en el Bosque, pero el rival empezaba a merecer porque aprovechaba mejor las oportunidades.
A los 18´, Facundo Pereyra la engancha de media, remata, pero Arboleda fue una muralla. Minutos después el Gordo haría dupla con Nicolás Dibble quien ingresó por Franco Niell en búsqueda de mayor velocidad ofensiva. A Banfield le costaba defender con la pelota y el Lobo intentaba aprovechar esa situación. Pero se encontraba con el uno.
Faltando menos de diez minutos para el final, otra vez Cvitanich. Pase para Sperdutti que, mano a mano con Alexis, sentenció el 2-0. Con Jerónimo Barrales por Ezequiel Bonifacio y el debut de Lautaro Chávez, quien ingresó por Agustín Bolívar, el equipo de Sava no pudo ser contundente en ataque.
Pitazo final y bronca. Desde el 2011 no se festeja ante el Taladro en el Bosque. Y esta vez, Gimnasia perdió puntos fundamentales para la clasificación a la copa internacional. El rival –directo-, se lleva de esta manera tres que valen seis y sigue soñando. Ahora al Lobo le toca viajar a San Juan y volver al triunfo el sábado por la tarde.
Dejar una contestacion