¡Así sí, Lobo!

PH: Fotografías Braicovich

Triunfazo del Lobo ante Deportivo Viedma por 89 a 87 en un partido durísimo pero que Gimnasia supo sacar adelante. Por la fecha 17 de la Segunda Fase de La Liga Argentina, el Albiazul sacó pecho en el Polideportivo y venció a uno de los líderes de la Conferencia Sur y toma aire para no caer en el último lugar. Brandon NAZIONE fue el goleador de la noche con 27 puntos.

Con mucha actitud, el conjunto de Héctor SANTINI se quedó con un triunfo vital por la lucha de entrar en zona de reclasificación. El Lobo bajó a uno de los punteros del torneo y pudo festejar con su gente al cortar la mala racha de cinco caídas en fila. El inicio del juego fue como se esperaba: parejo y con ambos equipos siendo intensos a la hora de atacar el aro. El Mens Sana lastimó por medio de Brandon NAZIONE quien fue determinante en ofensiva, mientras que MARIANI y AYARSA hacían lo propio por el lado de la visita. La paridad se mantuvo a lo largo del periodo, con rachas de parte de los dos lados para ir intercambiando la delantera. En los últimos segundos, fue el Tripero quien pudo ser más eficaz y con triple de Leonardo LA BELLA y doble de NAZIONE ganó el primer cuarto 25 a 22.

Para los segundos diez minutos, el Lobo continuó con la efectividad y estiro la diferencia aunque el Depo respondió rápido para con parcial de 8-0, tomar nuevamente la delantera 30-29. De aquí en más, fue Viedma quien manejó las acciones del juego pero el Albiazul siempre se mantuvo en juego, sin permitirles que se escapen a los de la Comarca. Partido intenso se vivía en el Víctor Nethol, con Gimnasia necesitado por ganar y la visita por mantener su buen andar en lo más alto de las posiciones. Ya en el cierre, el Basurero achicó la brecha y con un triple de LA BELLA sobre la bocina, se fue a los vestuarios arriba 45 a 44.

Tras el descanso largo, Gimnasia debía mantener el ritmo y lo hizo con un parcial de 13-5 para sacar máxima de 11 puntos y obligar al entrenador visitante a pedir minuto con su equipo abajo 60-49. Gran pasaje de los de SANTINI siendo superiores con una defensa fuerte que le permitió correr el contragolpe y anotar puntos rapidos para mantener la ventaja en dos dígitos. Desconcierto en la visita que intentaba con TABIERES en el poste bajo pero era suficiente ante la determinación del Mens Sana que no perdonaba. Fuse así que el Lobo sacó nueva máxima de 14 aunque THYGENSEN convirtió con pocos segundos un tiro desde los 6,75 para recortar diferencias y encarar la última etapa 72 a 61 al frente el Tripero.

El último cuarto fue a pura emoción, la visita presionó de entrada en todo el campo en busca de igualar el marcador pero el Lobo respondió con Lisandro VILLA aportando goleo y actitud para soportar los embates del Depo. Gran temple del Albiazul que no se amedrentó ante el empuje de los de Viedma que llegaron a poner abajo por 4 y poner en duda la victoria. Correcto y sin perder el eje del juego, Gimnasia movió el balón e hizo que el reloj continuara su rumbo. Con 30 segundos para finalizar, AYARSA convirtió desde la línea de tres y puso el encuentro 89-86. Los Gladiadores siguieron defendiendo para quedarse con una victoria clave por 89 a 87 frente a un duro rival.

Síntesis:
Gimnasia (89): La Bella 20; Lancieri 2;Nazione 27; Sesto 18 y Villa 13 (F.I.); Acuña; R. Barrionuevo; Rodríguez 6 y Rusconi 3.
DT: Héctor Santini.

Deportivo Viedma (85): Ayarza 18; Centeno 13; Grun 9; Mariani 24 y Thygesen 10 (F.I.); Bettiga; Franco 1; Knecht 3 y Tabieres 9.
DT: José Luis Pisani.

Parciales: 25-22; 45-44 (20-22); 72-61 (27-17); 89-87 (17-26).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Nicolás Da´anna.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*