Con todo definido para recibir a Banfield, Facundo Sava brindó una conferencia de prensa luego de la práctica matutina en Estancia Chica en la previa del encuentro. Bonifacio por Guanini y Bolívar por el suspendido Rinaudo, los cambios.
Se viene Banfield por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol y el entrenador tripero habló sobre lo que espera del Taladro: “Es un rival que viene bien, con muy buenos jugadores, pero como siempre digo: lo más importante es lo que podamos hacer nosotros, si estamos bien, con la actitud y el juego que por momentos tenemos, y estar juntos, vamos a tener muchas chances de ganarlo”.
Como siempre, destacó la predisposición y trabajo del plantel: “Estamos muy contentos con lo profesionales que son los jugadores, trabajan mucho el tema de la recuperación, es muy bueno lo que pasa a nivel de lesiones”.
Actualmente, Gimnasia persigue un objetivo, pero el DT entiende que no hay que desesperarse, sino caminar paso a paso: “Ojalá podamos entrar en alguna copa, no pienso en el promedio realmente”, y siguió: “Lo que nos viene dando resultados, de todas maneras, es pensar partido a partido, concentramos toda la energía en el rival que tenemos, ver a los chicos de reserva, mejorar el equipo, creo que no nos juega a favor pensar más allá”.
En el Bosque el Lobo se hace fuerte, desde que asumió el Colorado, no perdió en el Bosque: “El contexto influye mucho, lo que nosotros sentimos en esta cancha, con el aliento desde que llegamos hasta que nos vamos, es fuerte”, y agregó: “La gente se siente identificada también con lo que el equipo transmite en la cancha, ve un equipo que entrega, que lucha y que gana. La identificación que tenemos unos con otros nos hace sentir muy fuertes”.
Todavía cuesta sumar afuera, dijo el DT: “Estamos como madurando el hecho de poder ganar de visitante, es algo que los jugadores y todos necesitamos, a mí me gusta ganar hasta en un partido de ping-pong y no me gusta ni empatar ni perder, y cuando no ganamos como el otro día, no me gusta.”
Chávez concentra de nuevo
Respecto al juvenil Lautaro Chávez quien se sumó hace varias semanas a las prácticas con el plantel mayor y el pasado fin de semana sumó minutos en reserva, dijo Sava: “Él sabe el momento que está pasando, vamos a llevarlo de a poco como creemos, cada vez lo vemos mejor”, y concluyó: “Va a seguir jugando en reserva algunos partidos más, no queremos apurarlo tampoco, tiene 17 años recién cumplidos, he hecho debutar a jugadores de esa edad en San Juan, cuando creamos que hay que meterlo, lo meteremos y cuando no, no.”
Dejar una contestacion