Noche de básquet en el Víctor Nethol, desde las 21:30hs Gimnasia recibe a Deportivo Viedma por la fecha 17 de la Segunda Fase de La Liga Argentina. El Lobo necesita ganar para escapar de la zona baja de la Conferencia Sur y poder asegurar un lugar en la siguiente instancia.
Difícil momento para el conjunto de Héctor SANTINI que no encuentra el rumbo y acumula cinco caídas en fila. La última derrota fue frente a Temperley en Turdera por 99 a 90 en un encuentro que supo estar al frente pero, al igual que en los demás encuentros fuera del Poli, el equipo no lo supo cerrar y estira la racha negativa de visitante. El Tripero tan solo ganó un encuentro en lo que va de la temporada 2017/18 fuera de casa.
El Albiazul se encuentra anteúltimo con 31 puntos en la Conferencia Sur y no puede regalar nada si pretende seguir adelante en la competencia a falta de diez encuentros para culminar la Fase Regular. De quedar en el último lugar, el Lobo tendrá que jugar frente al último de la Conferencia Norte para definir quien mantiene la categoría y quien deberá descender al Torneo Federal.
Pese a la derrota frente al Gasolero hubo una buena noticia, Lisandro VILLA volvió a formar parte del plantel tras recuperarse de su lesión. El jugador Mens Sana sufrió un esguince de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas varios encuentros y el equipo sintió la falta de rotación. SANTINI recupera un hombre importante y con experiencia en el club para encarar el tramo final con el equipo completo.
Por su parte, Deportivo Viedma llega entonado con dos triunfos consecutivos ante Parque Sur y Temperley para así sumar 39,5 unidades en la tabla de posiciones con 11 partidos ganados y 5 perdidos. El Depo marcha tercero aunque podría ser el primero ya que tiene tres encuentros menos que los líderes Platense y Petrolero Argentino.
Durísima parada para Gimnasia esta noche ante un rival que ya conoce y que enfrentó esta temporada con derrota en la Comarca. Vení al Poli, Tripa y apoyá al equipo en esto momento complicado.
Dejar una contestacion