Sumar sí o sí

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo recibe desde las 19hs a Banfield en el Bosque por la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los cambios que metería Facundo Sava respecto al equipo que empató en Turdera, serían Ezequiel Bonifacio y Agustín Bolívar por Manuel Guanini y Fabián Rinaudo, suspendido. Dirige Pedro Argañaraz y transmite TNT Sports (sin codificar).

Gimnasia viene de empatar ante Temperley en un partido que dejó un sabor amargo ya que se escapó al final. Si bien, el Lobo estuvo fabulosamente custodiado por Alexis Martín Arias, debe mejorar los errores cometidos. Si el arquero es la figura, como lo fue, las cartas están sobre la mesa.

Lo cierto es que se trató de un equipo vertiginoso que dejó poco tiempo de reacción para los comandados por Facundo Sava que no tuvieron su mejor noche. No es para preocuparse por demás, pero sí para poner atención. Es por eso que en las prácticas de la semana se apuntó a efectivizar el ataque.

Además, dos cambios metería el Colorado: Ezequiel Bonifacio entraría por Manuel Guanini y Agustín Bolívar haría lo propio por Fabián Rinaudo. El capitán llegó a la décima amarilla y según el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA, deberá cumplir con dos fechas de suspensión.

El Lobo formaría con: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE, Nicolás COLAZO; Agustín BOLIVAR, Lorenzo FARAVELLI; Brahian ALEMAN, Facundo PEREYRA; Franco NIELL.

También concentran: Tomás DURSO, Manuel GUANINI, Lucas LICHT, Matías MELLUSO, Lautaro CHÁVEZ, Eric RAMIREZ, Nicolás DIBBLE, Jerónimo BARRALES.

El objetivo que se trazó el Lobo es poder ingresar a la Copa Sudamericana y necesita sumar para acercarse a la zona de clasificación. Desde que asumió Sava como entrenador, el Lobo perdió sólo un encuentro, contra Colón en Santa Fe. Y sumó 9 puntos de 18 en juego producto de dos triunfos y tres empates. Recibió sólo 3 goles, pero convirtió 4. El Lobo demuestra partido a partido estar trabajando en pos de optimar el rendimiento y se nota en el campo de juego. Pero aun existe la necesidad imperiosa de concretar las chances que genera el equipo para poder ganar confianza.

Desde las 19, entonces, recibe en el Bosque al Taladro con la obligación de sumar tres puntos para no perder de vista el principal objetivo. ¡Arriba Gimnasia!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*