El Lobo no pudo con Estudiantes de Olavarría anoche en el Víctor Nethol y cayó 106 a 91 por la fecha 14 de la Segunda Fase de La Liga Argentina. El conjunto de Héctor SANTINI dio pelea pero en el final no logró superar al Bataraz y suma su tercera derrota en fila. Brandon NAZIONE fue el goleador del Mens Sana con 29 puntos, seguido por Leonardo LA BELLA con 27.
Gimnasia hizo un buen partido pero se quedó sin resto en el cuarto final y el Bata no perdonó. De entrada, el Lobo se puso al frente con parcial de 5-0 de la mano de NAZIONE que junto a LA BELLA se hicieron cargo de las ofensivas. Intenso a la hora de defender, el Lobo manejó las acciones aunque de apoco la visita descontó y Gastón ESSENGUE comenzó a ser determinante en la zona pintada. Con el marcador igualado en 16, el encuentro se volvió parejo y con mucho ritmo de parte de los dos equipos pero fueron los de Olavarría quienes tuvieron un mejor cierre para quedarse con el primer chico 25 a 24.
En el inicio de los segundos diez minutos, el Bataraz entró con mayor determinación frente a un Albiazul que se quedó sin goleo. De esta forma y con parcial de 13-2, la visita se escapó 38 a 26 siendo superior al dueño de casa que no encontraba respuestas. Tiempo muerto pedido por SANTINI que veía como su equipo no hacia pie frente al planteo del entrenador visitante. Tras la charla, LA BELLA sumó y descontó pero no fue suficiente ante la efectividad de Estudiantes que se mostró fino desde los 6,75. Sin más inconvenientes, el Bata se fue al descanso largo arriba 51 a 40.
A la vuelta de los vestuarios el Lobo achicó la brecha en el tanteador pero ESSENGUE continuó siendo determinante en el poste bajo, imponiendo su gran porte físico que fue casi imposible de contener para los internos del Mens Sana. Con mucho amor propio, Gimnasia empujó, ajustó la defensa y con Matías SESTO certero para atacar el aro igualó el encuentro en 64 con un doble de José RODRIGUEZ quien con un simple desde la línea de libres puso al frente al Albiazul 65-64. Nuevamente la paridad se hizo presente en calle 4 con un partido de ida y vuelta en donde se alternaban la delantera del tanteador. Sin embargo, sobre el final el Bataraz fue más para ganar el tercer periodo 75 a 72 con un triple de GALARDO.
Para el último cuarto, Estudiantes entró decidido a quedarse con el triunfo y volvió a escaparse rápido para sacar diferencia de diez puntos 82-72. Molesto el DT Tripero, paró el juego aunque esta vez las indicaciones no tuvieron el éxito deseado ya que MONTES convirtió desde la línea de tres y sacó falta para estirar la ventaja aún más. Impreciso y con malas decisiones en ofensiva, Gimnasia no encontró como doblegar la defensa de la visita que con el correr de los minutos se hacía más fuerte. Pese a esto, el Lobo siguió intentando pero el Bataraz siempre mantuvo la brecha en doble digito. Sobre la culminación del partido, el Tripero entró en desconcierto y junto a la desesperación por el poco tiempo en el reloj, hizo que se cometieran varios errores que le permitieron a la visita quedarse con la victoria 106 a 91. El próximo viernes, ambos se vuelven a cruzar en cancha del Bata.
Síntesis:
Gimnasia (91): La Bella 27; Sesto 12; Rodríguez 17; Lancieri 4 y Nazione 29 (F.I.); Rusconi 2; Acuña; R. Barrionuevo; Rosende; Gomis y Gauna.
DT: Héctor Santini.
Estudiantes de Olavarría (106): Arese 9; Essengue 21; Montes 19; Rodríguez 12 y Schoppler 9 (F.I.); Brocal 14; Galardo 4; Gamazo 18; Borja y Oroquieta.
DT: Juan José Siemienczuk.
Parciales: 24-25; 40-51 (16-26); 72-75 (32-24); 91-106 (19-31).
Árbitros: Sergio Tarifeño – Alejandro Trias.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.
Dejar una contestacion