Con gol de Facundo Pereyra, el Lobo venció a uno de los animadores del campeonato y lo alejó de la punta. Gimnasia presionó todo el partido y se le fue encima a San Lorenzo que se vio desorbitado en su juego. Gran actuación colectiva del conjunto de Facundo Sava, en Casa, con todos los Triperos.
Gimnasia fue superior al Ciclón al tercer equipo menos vencido de la Superliga y a quien necesitaba ganar para no perderle pisada a Boca. Pero San Lorenzo no pudo hacerse cargo del juego porque el Lobo se mostró sólido y ambicioso en todas las líneas. Fue 1-0 pero la ventaja pudo haber sido mayor. Queda afinar la definición, pero este es el camino.
El Colo paró: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Nicolás COLAZO; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO; Brahian ALEMÁN, Facundo PEREYRA; Franco NIELL. En el banco: Tomás DURSO, Nicolás ORTÍZ, Lautaro CHÁVEZ, Nicolás DIBBLE, Jerónimo BARRALES.
De arranque el equipo de Sava se le fue encima al rival con movilidad y apretando bien arriba lo que llevó a avisar en los primeros minutos que el encuentro sería entretenido. Una para ellos, una para nosotros: el control ineficaz de Gudiño ante la atención de Alexis; las definiciones erradas de Niell primero, Pereyra después y Colazo debajo del arco -en offside-, respectivamente.
Ambos equipos llegaron, pero fue el Lobo quien propuso y se hizo amo del juego, ganó con la cabeza en ofensiva gracias a la altura de Guanini. Tanto fue así que a los 18 minutos, el central, casi la mete pero se fue al lado del palo derecho de Navarro. Gimnasia mostraba el mismo deseo de triunfo que San Lorenzo.
El segundo tiempo no hubo merma en la intensidad tripera y a los 11 minutos apareció el uruguayo Alemán, quien luego de un control exquisito y un pase estupendo, la empujó para que el Gordo Pereyra la metiera. 1-0 y delirio en el Bosque. Primer gol para el 19 desde la vuelta al club. Su último grito con la Gloriosa fue en 2014, ante Argentinos Juniors.
Luego del festejo, Gimnasia siguió presionando y no le dejó chances al rival. Tuvo dos claras más: Barrales se pierde un gol increíble solo frente al arquero, a los 44´ del complemento. Lo que hubiese sido una bocanada de aire y el cierre del partido. Asimismo, a los 49´ Fito Rinaudo, de media distancia, pero el uno del Cuervo de lució con una tapada formidable.
Partidazo en el Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia se mostró equilibrado en todas las líneas y estable en la continuidad del encuentro. Un triunfo que infla el pecho, por el rival, por la importancia de ganar y hacerse fuerte de local, por convertir. Se viene Temperley, el próximo sábado. Ahora a festejar que en el Bosque, somos nosotros.
Dejar una contestacion