24 años de la Copa Centenario

Gentileza Marcos Compagnucci

El 30 de enero de 1994 se jugó la final de la Copa Centenario en el querido Bosque de La Plata. El Lobo arrolló a River de Passarella por 3 a 1 con goles de Hugo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto.

Pasó casi un cuarto de siglo de aquella tarde en el Juan Carmelo Zerillo cuando se jugó la final de la Copa Centenario organizada por la Asociación del Fútbol Argentino con motivo de los festejos por sus primeros 100 años. El triperío se agolpó en las tribunas donde no cabía un alma más, a la espera del encuentro. 25 mil presentes.

En la competencia oficial participaron los mejores veinte equipos de Argentina y Gimnasia dejó afuera a Estudiantes, Newell´s, Belgrano y la tarde del 30 de enero de 1994 derrotó a River en un partido dirigido por Javier Castrilli.

Roberto Perfumo fue el DT, quien asumió luego de la dupla Carlos Ramaciotti y Edgardo Sbrissa. El equipo tripero formó con: Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Hernán Ortíz y Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico y Gustavo Barros Schelotto; Hugo Romeo Guerra y Guillermo Barros Schelotto.

Los de Daniel Passarella con: Sergio Goycochea, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Ernesto Corti y Pablo Lavallén; Julio Toresani, Leonardo Astrada, Sergio Berti y Ariel Ortega, Facundo Villalba y Walter Silvani.

A los 44 minutos del primer tiempo llegó el primer grito luego de una definición exquisita de Hugo Romeo Guerra que desató la locura de la hinchada. A los 3 minutos del cumplemento, River igualaba el marcador con Villalba. A los 31, el “Moncho” Fernández convierte el 2-1 y el Mellizo corona el triunfo a instantes del final para toda la alegría de la gente.

Gimnasia liquidó a los de Núñez en un día que quedó marcado a fuego en la historia. El titulo se suma al obtenido en 1929 tras coronarse Campeón de la Copa Estímulo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*