Gimnasia ganó un partido importantísimo frente a Rosario Central porque se trató de un nuevo comenzar con la reanudación de la competencia y la oficialización de Facundo Sava como DT. Ezequiel Bonifacio fue la actuación destacada de la tarde, junto a Nicolás Colazo y Brahian Alemán.
El Lobo jugó bien y supo controlar el partido ante un rival con bajas importantes, pero con una intensidad considerable demostrada en partidos anteriores. Rosario Central estuvo incómdo durante la mayoría de los minutos de juego, sobre todo desde el arranque con el gol de Ezequiel Bonifacio a los segundos de juego. El marplatense se mostró desde el arranque enchufadísimo para desorbitar a un rival que poco podía hacer frente a su velocidad. Abrió el marcador y no bajó la intensidad. Fue reemplazado por Manuel Guanini para darle altura al equipo y respiro al autor del primer tanto tripero que había realizado un fabuloso y efectivo desgaste físico.
Lo acompañan en el podio Nicolás Colazo que está en un nivel formidable tanto en ataque como en materia defensiva. Es notable el crecimiento que muestra cada jornada desde el arribo a Gimnasia. Fue quien convirtió el segundo para el Lobo con un zurdazo imposible para Ledesma después de un centro magnífico de Brahian Alemán. El uruguayo que, siempre, es fundamental para la firmeza, contundencia y generación de juego. No hay partido en que no haya que resaltar su labor, pura tripa, corazón y buen pie.
Gran trabajo colectivo que refleja la intensidad de la preparación. Se vio un equipo sólido que supo a qué jugar. Más allá de algunas cuestiones a mejorar como la defensa, que se muestra aun endeble, los Mens Sana mostraron la cara bonita que tanto desea el mundo tripero. Facundo Oreja, aplaudido en cada intervención por todo el Bosque, también fue fundamental a la hora de meter, correr y aguantar cada pelota (en el pan y queso, no hay quien no lo quiera en su equipo).
Nicolás Dibble y Lorenzo Faravelli de amplios despliegues y gran entrega a la hora de presionar y profundizar el ataque contribuyeron a la conexión entre zonas aunque les falta contundencia. Laboriosos ambos.
Se viene Arsenal y, si bien el DT señaló que el esquema y los intérpretes podrán sufrir modificaciones dependiendo de cada situación en particular, la idea que ayer propuso en el Juan Carmelo es la deseada para competir en la actual Superliga Argentina de Fútbol.
Dejar una contestacion