Gimnasia recibe a Rosario Central desde las 19hs en el Bosque por lo que será la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Luego de una intensa pretemporada y con cambio de dirección técnica, el Lobo llega con hambre de triunfos en una jornada muy especial por el regreso de Facundo Sava al Juan Carmelo Zerillo. Arbitra Hernán Mastrángelo y transmite TNT Sport (sin codificar).
Primer compromiso del Lobo con Facundo Sava como DT. Será frente a Rosario Central en el Bosque a partir de las 19hs y el triperío promete una fiesta, como siempre. Se trata de una nueva etapa para el fútbol tripero donde se renuevan las esperanzas por sumar y erigir un camino sólido donde como horizonte solo exista la ambición por crecer cada vez más en la tabla.
Pero, además, se trata de un partido muy cargado desde lo simbólico ya que el Colorado volverá al Juan Carmelo Zerillo. Se trata de un verdadero ícono de las mejores épocas gimnasistas, donde se vivía un clima de formación constante, con las enseñanzas del viejo Griguol tanto en lo deportivo como en lo meramente humano y profesional. Épocas que cada tripero tiene en su memoria por propias vivencias y, los más chicos, por relatos adultos. Son marcas que quedan para siempre en el alma, sensaciones imborrables y que están ahora, ahí, latentes esperando en el Bosque por atacar los corazones del hincha, otra vez.
Sava asumió como entrenador luego de la abrupta salida de Mariano Soso a fin de año, y trabajó toda la pretemporada en Estancia Chica con el plantel dándole prioridad y juego a los juveniles. Se disputaron tres encuentros amistosos con Independiente, Atlético Tucumán y San Lorenzo. A la hora de hacer un análisis de lo que fue la preparación, dijo el DT: “Los partidos que jugamos fueron buenas pruebas para nosotros porque nos dieron mucha información, nos sirvió para usar distintos sistemas tácticos, para probar jugadores en diferentes posiciones”, y agregó: “Fueron tres partidos de mucha intensidad donde no perdimos ninguno, ganamos uno y empatamos los otros dos, el equipo jugó bien y hasta último minuto corrió, luchó y metió, lo que habla que físicamente estamos bien”.
Las curvas del mercado de pases estuvieron dadas por la llegada de dos futbolistas (Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales), y la salida de cinco: Yahir Bonnín, quien rescindió contrato y se fue a Rangers de Chile; Nicolás Mazzola, a préstamo a O’Higgins del mismo país trasandino; Nicolás Ibáñez, vendido al Atlético San Luis de México; Olíver Benítez, cedido a Palestino de Chile y Christian Ramos, que decidió rescindir luego de su vuelta de Emelec.
De esta manera y teniendo en cuenta las últimas prácticas, el probable equipo para recibir al Canalla sería: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE, Facundo OREJA; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO; Nicolás DIBBLE, Brahian ALEMÁN, Nicolás COLAZO; Franco NIELL. Además concentran: Tomás DURSO, Manuel GUANINI, Matías MELLUSO, Agustín BOLÍVAR, Juan SILVA, Facundo PEREYRA, Nicolás CONTÍN y Eric RAMÍREZ.
Es un encuentro prometedor desde lo emotivo para el pueblo tripero y desde lo deportivo, donde Gimnasia tiene hambre de victoria para ensanchar el colchón de puntos y su rival quiere continuar con la seguidilla de partidos sin perder para soñar con el ingreso a las copas internacionales.
Dirige Hernán Mastrángelo y televisa TNT Sport sin codificar.
Dejar una contestacion