El Lobo se vuelve del sur con las manos vacías tras caer frente a Deportivo Viedma 88 a 73 por la sexta fecha de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Gimnasia intentó pero no fue suficiente ante uno de los líderes de la Conferencia Sur y continúa sin ganar en lo que va de 2018. El goleador del Mens Sana fue Brandon Nazione con 18 puntos y 4 rebotes.
De entrada el dueño de casa se mostró efectivo en ataque e intenso a la hora de defender. Con presión en todo el campo de juego, Deportivo complicó el traslado del Albiazul lo cual hizo que las ofensivas no sean prolijas. Matías Sesto fue de lo más certero en el conjunto de Héctor Santini para convertir a distancia y no dejar que la diferencia sea mayor. Con el correr de los minutos, el local logró estirar la brecha y se quedó con el primer cuarto con comodidad por 31 a 17.
Para el segundo chico, Viedma continuó con la supremacía y aprovechó las falencias del Lobo en el poste bajo para seguir incrementando la diferencia. Por su parte, el Tripero no encontraba respuestas ante el planteo local que cortó los circuitos de ataque y anuló a las principales cartas de gol de Santini. Esto hizo que Gimnasia jugará apurado en ofensiva y sin éxito, solo el empuje de Lisandro Villa y Brandon Nazione hizo que el local no se escape con un marcador más abultado. Sereno y conciente de ser superior, Deportivo manejó los tiempo y se fue al descanso largo ganando 53 a 35.
A la vuelta de los vestuarios la historia siguió por el mismo camino. Viedma siendo dominador de las acciones y Gimnasia buscando lastimar sin efectividad. La lucha en los tableros fue en favor del local que hacía de las segundas oportunidades una constante para mantener la diferencia de 20 puntos. El Lobo sintió la ausencia de Leonardo La Bella que además se le sumó la de Matías Rodríguez Barrionuevo, perdiendo así peso en la zona pintada. El ala pivot Tripero sufrió un duro golpe en la rodilla en el duelo frente a Atenas de Patagones y no pudo ser parte del partido, hoy se realizará estudios para determinar el grado de lesión que en principio sería solo el golpe. Sin poderío en la pintura e improvisando en el armado de juego con Juan Pablo Lancieri y Joaquín Acuña, el Albiazul no tuvo respuesta y perdió el tercer cuarto 76 a 55.
En los últimos diez minutos el Mens Sana dió pelea para descontar aunque el anfitrión no tardó en responder. Diezmado, el Lobo no tuvo resto para acercarse en el tanteador ante la contundencia de uno de los mejores equipos del certamen. El nuevo jugador extranjero no le dió variantes al DT Albiazul y se vio que le falta adaptación para estar a la altura de la competencia. Sin mayores inconvenientes, Viedma hizo correr el reloj para quedarse con una nueva victoria por 88 a 73.
Síntesis:
Deportivo Viedma (88): Thygensen 10; Carter 14, Mariani 15; Centeno 18 y Peralta 5 (F.I.); Tabieres 21; Grun 5; Lenschow; Franco; Bettiga y Velázquez.
DT: José Luis Pisani.
Gimnasia (73): Rusconi (X) 7; Acuña 5; Sesto 15; Villa 8 y Nazione 18 (F.I.); Lancieri 2; Kouassi 2; Rosende (X) 14 y Masson 2.
DT: Héctor Santini.
Parciales: 31-17; 53-35 (22-18); 76-55 (23-20); 88-73 (12-18).
Árbitros: Javier Sánchez – Gonzalo Delsart.
Estadio: Ángel Cayetano Arias – Deportivo Viedma.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion