Mazzola a Chile

PH: Rocío San Pedro

El delantero fue cedido a préstamo a O’Higgins de Chile por un año y sin cargo ni opción de compra. El delantero al haber perdido la titularidad decidió darle continuidad a su carrera en el fútbol trasandino.

Nicolás Mazzola jugará en el Club Deportivo O’Higgins de Chile que dirige actualmente Gabriel Milito. Sale de Gimnasia a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Esta misma tarde llegará a Santiago donde deberá ser sometido a exámenes médicos para luego, de cumplir con aquel trámite, estampar su firma y sumarse a las prácticas.

Con la llegada de Facundo Sava, Franco Niell fue quien regresó a la titularidad y ex Instituto le comunicó al cuerpo técnico sus deseos de irse del club. Luego de la última practica antes del amistoso en Salta, se conoció la no inclusión del futbolista en la lista que viajaría a disputar el amistoso ante San Lorenzo.

“Él me dijo que tenía ganas de cambiar de aire, se sentía que hacía bastante tiempo venía luchándola acá y en otro lugar podía tener más oportunidades, prefirió seguir en otro lugar”, dijo el DT y aclaró: “Sería el último jugador que se va a ir, estábamos viendo con la CD la posibilidad de incorporar algunos jugadores más, que vengan aportar y jugar de titulares”.

Mazzola prefirió, entonces, buscar oportunidades en otro lugar. Gimnasia no hizo uso de la opción de compra por lo que el pase es un 50% del jugador y el 50% de un grupo empresario.  En caso de haber sido vendido, Gimnasia hubiese recibido un 20% de la transacción (10% por cada parte), pero finalmente fue cedido a préstamo. En un principio Unión de Santa Fe, Temperley y Nacional de Uruguay se mostraron interesados en el delantero, pero finalmente cerró acuerdo con O’Higgins.

La dirigencia quien se estaba moviendo para concretar la llegada de un marcador central, tuvo que cambiar los planes y acelerar la búsqueda de un 9. Apuntó los cañones a Jerónimo Barrales, quien ya pasó la revisión y médica y esta tarde firmará con el Lobo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*