El Lobo cayó por 90 a 43 frente a Atenas en Carmen de Patagones por la quinta fecha de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Gimnasia no pudo con el Griego que se impuso desde el arranque y dejó sin opciones a un Albiazul deslucido y qué extraño a Leonardo La Bella. Tercer derrota consecutiva para Héctor Santini en el inicio como entrenador del Mens Sana. Lisandro Villa fue el máximo anotador con 16 puntos y 5 rebotes.
En el inicio fue parejo el encuentro con ambos equipos necesitados por ganar, lo cual hacia un partido de ida y vuelta. Con el correr de los minutos fue el Griego quien comenzó a imponer su juego y a sacar ventaja con Cutley como eje de ataque. Por su parte, el Lobo bajó el goleo gracias a la fuerte defensa local que hacía nulas las ofensivas del Albiazul. Fue así que el anfitrión se quedó con el primer chico con autoridad por 33 a 10.
En el segundo periodo la historia continuó de la misma forma. Atenas manejó con claridad las acciones ante un Gimnasia desconcertado que perdía en los rebotes defensivo y en ataque. La ausencia de Leonardo La Bella se sintió y mucho al no encontrar variantes a la hora de atacar. Lisandro Villa y Brandon Nazione fueron de los más certeros pero no fue suficiente ante la determinación del dueño de casa. El conjunto de Sucatzky movió el balón y jugó con la desesperación del Lobo para ir a los vestuarios ganando por amplia diferencia 52 a 18.
Para el complemento el Albiazul intentó cambiar la actitud y recortar diferencias pero no lo logró producto de ofensivas apuradas y sin éxito. Atenas conciente de ser superior, siguió por el mismo camino repartiendo el balón y lastimando en los tableros. Gimnasia sin ideas, apostó a la defensa en zona aunque el Griego no tuvo problemas para convertir desde los 6,75. El malestar en el Tripero creció y sin respuestas perdió el tercer cuarto 73 a 31.
En los últimos diez minutos, el partido estaba casi definido en Patagones con Atenas decidido a quedarse con la victoria para salir de la zona baja de la Conferencia Sur. El Lobo intentó pero solo las individualidades de Nazione y la entrega de Villa hacían que la ventaja no sea mayor. En el cierre del juego Santini dió rodaje a los juveniles Joaquín Acuña y Gastón Masson ya con el resultado imposible de cambiar. Willy Kouassi también sumó minutos para ir adaptándose al equipo. Fue así que Gimnasia sufrió una dura derrota por 90 a 43 y continúa sin poder ganar fuera del Poli.
Síntesis:
Atenas (90): Agostino 22; Cutley 12; Etchepare 15; Lavoratornuovo 3 y Kong 9 (F.I.); Peralta 8; Sánchez 6; Giarraffa 7; Tantos 2; Pazzarelli 3 y Santana 3.
DT: Facundo Sucatzky.
Gimnasia (43): Rusconi 2; Sesto 2; Lancieri 2; Villa 16 y Nazione 9 (F.I.); Acuña 4; Kouassi 5; Rosende 3; Masson y R. Barrionuevo.
DT: Héctor Santini.
Parciales: 33-10; 52-18 (19-8); 73-31 (21-13); 90-43 (17-12).
Árbitros: Juan Fernández – Raúl Lorenzo.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala – Atenas.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion