El Lobo comienza su mini gira por el sur cuando esta noche enfrente a Atenas de Carmen de Patagones desde las 21:30hs, en una nueva fecha de la Segunda Fase de La Liga Argentina. Más tarde será el turno de Deportivo Viedma, el miércoles, en lo que será el cierre de los encuentros por la Patagonia.
Gimnasia atraviesa un presente esquivo en cuanto a resultados en este comienzo de año, en donde no logró ganar en sus primeras dos presentaciones. El equipo de Héctor Santini cayó ante Tomás de Rocamora en condición de visitante en un ajustado 78-76 y como local no pudo frente a Platense, quien se impuso 75-65.
El Mens Sana se encuentra en el puesto 11 de la Conferencia Sur con 16 puntos y un record negativo en esta segunda etapa de competencia. 4 derrotas y 1 triunfo es lo que acumula el equipo, que no logra ganar fuera de casa y que no puede conseguir una regularidad que le permita quedarse con la victoria cuando sale a la ruta.
Esta será una buena oportunidad de cambiar la historia ante un rival que atraviesa un presente similar al Albiazul con cero victorias en este 2018. El Griego está ante último con 15,5 puntos y necesita ganar para no perder terreno. Pese a ser un equipo duro que se armó para pelear bien arriba, el Lobo intentará vencer a Atenas y sumar su segunda victoria de visitante.
En el Tripero no estará Leonardo La Bella quien sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda en el encuentro frente a Rocamora. Dura baja para Santini que no podrá contar con el hombre más desequilibrante del plantel y no lo podrá utilizar por 2 o 3 semanas más.
Dejar una contestacion