El Lobo cayó ante San Lorenzo en la definición por penales [3-1] en Salta en lo que fue el último amistoso de pretemporada antes de la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol. Había empatado Brahian Alemán para el equipo de Sava en el descuento, después de ir perdiendo por un gol azulgrana que llegó por una grave desatención en el fondo. Flojo partido Mens Sana.
Gimnasia cerró anoche, en el Estadio Padre Martearena de Salta, su pretemporada amistosa con una floja actuación frente a San Lorenzo de Almagro quien lo derrotó por penales. No fue la mejor cara de los conducidos por Facundo Sava que ya piensan en el arranque de la Superliga el próximo lunes 29 de enero en el Bosque.
Si bien estos encuentros son una prueba que enfrentan los equipos en preparación, el Lobo llegaba dulce después de haber vencido en sus dos choques previos, ante Independiente en Mar del Plata y en el Bosque frente a Atlético Tucumán. Pero lo cierto es que no hizo pie anoche en el norte del país. De entrada se lo notó endeble, sin generación de juego ni profundidad en ataque. Casi todo el primer tiempo jugó en su propio campo.
El Colorado paró: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE, Nicolás COLAZO; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Franco NIELL y Facundo PEREYRA. En el banco estuvieron: Tomás DURSO, Ezequiel BONIFACIO, Manuel GUANINI, Agustín BOLÍVAR, Matías NOBLE, Eric RAMÍREZ, Nicolás CONTÍN.
En la primera lo tuvo San Lorenzo que sorprendió con un remate de Fernando Belluschi de afuera del área que supo despejar Alexis Martín Arias al córner. Se salvó Gimnasia apenas a los 20 segundos de juego.
Mostró más San Lorenzo de arranque. Gimnasia, con Pereyra y Dibble un poco más atrás que Niell, no incomodó al Cuervo, no encontró espacios y ni la forma de llegar al arco de Torrico. Pasó a depender de las pelotas quietas y de Brahian Alemán. Siempre del diez.
No estuvo bien Gimnasia atrás y la defensa se mostró vulnerable en casi todo el partido. Al cuarto de hora, una nueva desatención en el fondo provocó que Cerutti, le gane la espalda a Alderete y casi convierta el primer gol de la noche. Arriba del travesaño. El paraguayo y Colazo no hacían pie. Mientras al Lobo le costaba meter tres pases seguidos.
Cerca de la mitad del primer tiempo, garrafal error de Colazo, quien le regala la pelota a Blandi para que quede mano a mano con Alexis pero malogre el disparo que terminó por irse por encima del arco.
Lo más destacado del conjunto Mens Sana legó a los 37 minutos en los pies de Dibble, pero se tardó en definir, lo trabaron justo y se fue al corner. La figura tripera, en el primer tiempo (y en el segundo) fue Martín Arias.
Ya en el complemento no pudo salir de su campo. Trató de encontrar huecos y aprovecharlos, pero le resultó cuesta arriba. Lo mejor, Alemán, sus encares y su generación de juego que no llegaban a buen rumbo. A los 14 del segundo tiempo luego de una buena combinación con Dibble, este último le pegó de afuera, pero controló el uno azulgrana.
El gol del rival llega a la 22´ luego de una gran desatención entre Alexis y Rinaudo quien tras recibir un pase del arquero bastante fácil de contener, se lo come Belluschi y estampa el 1-0. Gimnasia empata de penal. Convertido por Alemán quien había recibido la falta de Torrico. Terminó el encuentro, la definición fue por penales, donde el Lobo cayó 3-1. El equipo de Sava ni siquiera molestó a San Lorenzo.
El plantel tendrá libre domingo y lunes y retoma los entrenamientos en Abasto el próximo martes a la mañana con la mente puesta en la reanudación de la Superliga cuando el lunes 29 reciba a Rosario Central en el Bosque.
Dejar una contestacion