No pudo con el Calamar

PH: Fotografías Braicovich

Los Gladiadores no pudieron festejar en el Poli por la cuarta fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina y cayeron 75 a 65 con Platense, líder de la Conferencia Sur. Lo mejor del Lobo de Santini fue Lisandro Villa con 25 puntos y 7 rebotes.

El Lobo volvió a caer en este 2018 en la Liga Argentina de Basquet. Esta vez fue ante el líder de la competencia, Platense, 75 a 65 en el Polideportivo Víctor Nethol. El conjunto dirigido por Héctor Santini no estuvo preciso en ataque y se mostró errático durante todo el encuentro. Fue Lisandro Villa lo más destacado con 25 puntos y 7 rebotes. Punto aparte para el taponazo de Rafael Rosende a Tyron Lee en el tercer cuarto.

Si bien al inicio del encuentro, los equipos mostraron un juego equilibrado, al Lobo –sin Leonardo La Bella, lesionado- le fue difícil controlar al Calamar que estaba certero y efectivo en su juego y anotaciones gracias a Eslava quien terminó por ser el goleador de la visita con 22 unidades. Así las cosas, el primer cuarto concluyó 16-22 abajo para Gimnasia.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado, los Gladiadores intentaron achicar la ventaja del rival con Esteban Rusconi como conductor y Villa en anotación, pero fue Platense quien aprovechó los errores triperos y se alejó aún más en el marcador. Al entretiempo 35-43.

Tras el descanso, los Gladiadores salieron con otra actitud de la mano de Brandon Nazione que se encendió para ser sumar al equipo Mens Sana. Pero no le salía una al Tripero que intentaba, el rival siempre más efectivo con Morales y Eslava. El tercer cuarto cerró con el marcador adverso para Gimnasia por 54-62. Pero una tapa descomunal de Rafa Rosende a Tyron Lee hizo delirar a los triperos presentes en el Poli.

Gimnasia hizo tripa corazón y salió con todo al último cuarto para dar vuelta la cuestión. Dificilísimo. Ni con Nazione en buen nivel y Villa profundos y bien activos, el Lobo pudo achicar la distancia. Cuesta arriba. Grandes actuaciones individuales y colectivas para el Mens Sana que llego a acortar a 4 puntos la ventaja del Calamar. Pero los errores volvieron a ser aprovechados por el Líder de la competencia que sentenció un 65-75 final. El Lobo no pudo festejar de local y ahora piensa en lo que viene: Atenas de Patagones.

Síntesis:

Gimnasia (65): Rusconi 9; Sesto 7; Rosende 6; Villa 25; y Nazione 14 (F.I.); Kouassi 3; Rodríguez Barrionuevo 1; Lancieri y Acuña.
DT: Héctor Santini.

Platense (75): Zárate3; Lorio 5; Morales 17; Eslava 22 y Lee 9 (F.I.); Lugrin 7; Aristu 7; Vázquez 5 y Pappalardi.
DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 16-22; 35-43 (19-21); 54-62 (19-19); 65-75 (11-13).
Árbitros: Alejandro Trías – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*