El Lobo se quedó con el primer amistoso de verano al vencer por penales [5-3] a Independiente en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Con un enorme acompañamiento del triperío, el equipo tuvo su primera prueba en este 2018 y el debut de Facundo Sava como entrenador. Mar del Plata fue una fiesta.
Gimnasia se impuso por penales ante Independiente después de un empate en cero con poco fútbol en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Pero se trataba de un partido amistoso de pretemporada donde el condimento, además de estar dado por los disparos desde los 12 pasos, lo pusieron los Triperos en las tribunas y en las calles de “La Feliz”.
A decir verdad, había otros atractivos: jugaba Gimnasia por primera vez en el 2018 después de la abrupta salida de su ex entrenador, se trataba del primer partido de Facundo Sava como DT y era una excelente excusa para que el mundo tripero desparramara su pasión por toda la ciudad balnearia.
Fue un partido chato donde ninguno de los dos generó, ni tuvo chances de gol. En el comienzo del partido fue Independiente quien tuvo más protagonismo ya que Gimnasia, en el fondo, cedía espacios. El intento por ser demasiado vertical hizo que el Lobo se descuidara. Los centrales triperos arrancaron bastante imprecisos tanto para la marca como para la salida.
El Colorado paró el equipo que vino trabajando durante las últimas prácticas, con el dibujo 4-2-3-1: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Nicolás DIBBLE, Brahian ALEMÁN, Matías NOBLE; Franco NIELL.
En el banco estuvieron: Yair BONNIN, Maximiliano CORONEL, Ezequiel BONIFACIO, Agustín BOLÍVAR, Lorenzo FARAVELLI, Eric RAMÍREZ, Nicolás MAZZOLA.
Intentaba Gimnasia con Brahian Alemán desde afuera pero costaba conectar en ataque, la presión de Independiente impedía el juego. Pero poco a poco, el Lobo pudo acomodarse en la cancha y cerrarle el avance al rival. No pasaba mucho, de todas formas, cuando Sava dispuso el primer cambio al cuarto de hora: Ezequiel Bonifacio ingresó por Lucas Licht. El capitán sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda. Se trató de un esguince con compromiso de ligamento lateral interno. (Ver aparte).
Así las cosas, Facundo Oreja -de gran actuación-, pasó al lateral izquierdo. El conjunto Mens Sana tomó más posesión pero le resultó difícil lograr profundidad. Ya en el complemento, el Colo dio más rotación: ingresaron Agustín Bolívar, Eric Ramírez y Lorenzo Faravelli por Matías Noble, Nicolás Dibble, Nicolás Colazo, respectivamente.
Sin mucho fútbol se empató en cero y debió definirse por los tiros desde el punto penal. Alemán, Niell, Faravelli, Bonifacio y Alderete los ejecutores triperos. Todos convertidos y con el desvío del remate del rojo en los pies de Ortíz, el resultado fue de 5-3 para Gimnasia que se quedó con la Copa Verano Mar del Plata 2018 y con un sabor dulce de cara a lo que viene.
El próximo miércoles el Lobo tendrá su próximo amistoso. Será frente a Atlético Tucumán en el Bosque a las 9 de la mañana y a puertas abiertas. Buen arranque para el Lobo que se prepara para la segunda etapa de la Superliga Argentina de Fútbol donde tiene que recuperar terreno perdido y ensanchar el colchón de puntos. ¡ARRIBA GIMNASIA, SIEMPRE!
Dejar una contestacion