El Lobo vuelve al ruedo por La Liga Argentina esta noche desde las 21:30hs frente a Tomás de Rocamora en condición de visitante. Luego del receso por las fiestas, el Mens Sana visita Concepción del Uruguay con nuevo entrenador y con nuevo extranjero quienes harán su debut con la azul y blanca.
Gimnasia jugará su primer encuentro del 2018 frente a los entrerrianos en busca de empezar con el pie derecho el año y cortar la mala racha de visitante. El Lobo culminó el 2017 con un gran andar de 9 victorias y 7 derrotas, lo cual le dio un total de 14 puntos para ubicarse séptimo en la tabla. Durante la Primera Fase de competencia, el Tripero se mantuvo invicto de local con 7 triunfos consecutivos aunque fuera de casa fue otra la realidad. De visitante el Albiazul solo consiguió un triunfo por lo que no pudo mantener una regularidad que le permita estar arriba en la Conferencia Centro Sur.
Luego, el por entonces equipo de César Adriani disputó dos partidos de la Segunda Fase con victoria ante Parque Sur y derrota con Rivadavia de Mendoza, quien cortó el invicto en el Víctor Nethol. Esta noche será el tercer encuentro de la última etapa de la fase regular, en donde se medirá con duros equipos como Deportivo Viedma, Atenas de Patagones y Estudiantes de Olavarría.
Ahora es el turno de Héctor Tito Santini a cargo del plantel, tras la salida de Adriani por problemas personales. También hará su debut Willy Kouassi, nuevo refuerzo extranjero que llega para ocupar el lugar vacante de Howard Wilkerson quien fue cortado del equipo.
Ánimos renovados en el básquet gimnasista, con nuevo entrenador y un refuerzo de gran talla (2,08 mts) que se espera pueda aportar para el objetivo del equipo. El DT bahiense tendrá a todos sus hombres a disposición para este debut en la Conferencia Sur ya que ninguno presenta lesión.
Por su parte, Rocamora llega necesitado al estar último en las posiciones con 11 puntos. Los entrerrianos cayeron en sus dos primeros encuentros de la Segunda Fase y buscaran esta noche cambiar la historia. Ambos equipos ya se vieron las caras esta temporada en dos oportunidades con una victoria por lado en condición de local.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion