Mariano Soso dejó de ser entrenador de Gimnasia tras una extensa reunión donde la Comisión Directiva planteó que no podrá concretar refuerzos de jerarquía de cara a lo que se viene. Por el momento, Leandro Martini se hará cargo del plantel profesional el próximo martes 2 de enero cuando se dé inicio a la pretemporada en Estancia Chica. 12 partidos, 13 puntos.
Renunció Mariano Soso al mando del primer equipo de Gimnasia después de una reunión con el Presidente, Gabriel Pellegrino, y el Secretario Técnico, Roberto Depietri. El DT decidió desvincularse del club tras ser comunicado de la imposibilidad económica de reforzar el equipo con jugadores de renombre.
El próximo martes Gimnasia comienza su pretemporada de cara a la segunda etapa de la Superliga Argentina de Fútbol y será Leandro Martini quien, interinamente, se haga cargo del equipo.
En doce fechas, dirigidas por Soso, Gimnasia sólo ganó en cuatro oportunidades, de las cuales una fue frente a Olimpo en Bahía Blanca con gol olímpico de Brahian Alemán. El resto fue pura irregularidad. Unos días sí, otros no.
Igualdad en 4 en Varela. Promesa de buen juego y goles. Caída por la mínima con Unión. Para el olvido. 3-1 con Huracán en casa y luz de alarma. Gol olímpico Alemán en Bahía y todos contentos. Otra caída en el Bosque, con Lanús, pero jugamos bien. Fuimos a Mendoza con el pecho inflado y nos golearon. Volvimos al Juan Carmelo y goleamos nosotros, pero a Vélez. ¡Qué agrandados fuimos a San Martín!, pero Chacarita festejó por primera vez ante un Lobo sin memoria. Obvio, volvimos a ser locales y ganamos, 2-0 a Patronato. ¿Y qué pasó después? Visitamos al Pirata y volvimos derrotados a ganarle a River. Visitamos a Racing y no se ratificó más que la irregularidad reinante en estas doce fechas.
Electrocardiograma. Irregularidad. No se encontraba una base, ¿cuál era esa base? ¿Cuál la idea? ¿El DT era responsable por ser demasiado ambicioso con el planteo que proponía o los jugadores fallaban en la interpretación del papel que les fue encomendado? Lo cierto es que algo faltaba. Gimnasia terminó su participación en el 2017 llevándose a cuesta una deuda al 2018: resolver de manera urgente los errores que no permitieron ver plasmada la idea de juego en resultados. El convencimiento no alcanzó. Finalizado el proceso había que reforzar, pero las arcas del club concursado no lo permitieron. Al menos con futbolistas de jerarquía. Mariano Soso evaluó y renunció en buenos términos.
El ex DT había llegado en junio de este año como una promesa: era joven, de estilo bielsista y le daría prioridad a los juveniles. Se alzó un proyecto futbolístico, de esta manera, que entusiasmaba al Mundo Tripero. Pero los resultados no se daban. “Estética y eficacia, eso buscamos con este equipo”, había dicho el rosarino en una de sus primeras conferencias de prensa. La falta de resultados y la no posibilidad de reforzar para conseguirlos, lo condenaron.
Tripa y corazón ahora, para Gimnasia que debe reponerse y andar un nuevo camino. Por lo pronto, Leandro Martini, con la ayuda de Mariano Messera, será el encargado del equipo cuando comience la pretemporada.
Piru Ferreyra
y como de costumbre, se TERMINAN CAGANDO SIEMPRE EN LA GENTE Y PUTA MADRE QUE LO PARIO TRAIGAN A GREGORIO PEREZ O Q NOS DIRIJA DESDE URUGUAY Y DEJENSE DE HINCHAR LAS PELOTAS: DALE LOBO CARAJOOOOOOOOOOOOOOO