Nuevos contratos y renovaciones en enero

Gimnasia trabaja para cuidar lo propio y los pibes de la cantera son prioridad, por eso se busca que algunos estampen su firma. Melluso, García y Durso son los que pican en punta. Contín y Bonifacio renovarían hasta 2020. Todos los casos, se trabajarán en enero de 2018.

El Lobo encara una nueva etapa en todos sus frentes y el deportivo es fundamental. Desde hace varios meses, la Comisión Directiva empezó a caminar el sendero de resguardar a los pibes del club. Sucedió con Eric RamírezAlexis Martín Arias, Enzo Martínez, Agustín Bolivar, Lautaro Chávez, Luciano Perdomo y Manuel Guanini, quedó en el tintero Nicolás Contín.

Además del Tanque, se sumó el nombre de Ezequiel Bonifacio que, si bien tiene contrato hasta 2019, la CD quiere renovarle. Extensión y mejora para cuidar el patrimonio del club.

Hace ya casi un año que Gimnasia lleva adelante un proyecto integral a largo plazo entre todas las categorías del club, desde las formativas hasta la primera división. Se conoce del trabajo mancomunado del Secretario Deportivo, Roberto Depietri; del Coordinador de juveniles, Marcelo Ramos; el Coordinador de Infantiles, Diego Martínez; y el actual cuerpo técnico comandado por Mariano Soso. A este último se lo vio en varias ocasiones acompañando a las divisiones inferiores en Estancia Chica y también en El Bosquecito.

Matías Melluso tuvo su primea concentración con el plantel profesional en a previa con Chacarita por la fecha 8 de la Superliga. El juvenil ya había sido observado por Gustavo Alfaro, hoy es lateral izquierdo en la reserva de Martini pero no duda en señalar que no tiene problemas en jugar donde le pidan, ya lo hizo en inferiores cuando le tocó ser 5, lateral por derecha, de 5, de interno por izquierda y de volante por la izquierda. Es uno de los pibes que pondría el gancho en enero de 2018 hasta el 2020.

Quien también lo haría sería Tomás Durso y Daian García. Ambos vienen de actuaciones formidables en la reserva tripera. En el caso del joven arquero, ya viene entrenando con primera división y, además, convocado a la Selección argentina sub 20, fue sparring del conjunto mayor conducido por Sampaoli. Un gran año, sin dudas.

El delantero fue el último en sumarse al listado de posibles contratados y también tuvo un año destacable. El jugador nacido en Concordia, provincia de Entre Ríos, tiene grandes chances de hacer la pretemporada con primera división y firmar, también hasta el 2020.

Así las cosas, de no surgir ningún inconveniente, se espera que en enero de 2018 estén poniendo el gancho con la Institución.

Piru Ferreyra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*