El Lobo tiene que ganar para sumar y terminar de la mejor manera el año. Consolidar de una vez el rumbo y asentar las bases de lo que vendrá. Para eso debe sumar frente a River, rival que le lleva 51 partidos de ventaja en 155 enfrentamientos en primera división. La última vez que Gimnasia venció en La Plata al Millonario fue en el Torneo Inicial 2013 con gol de Lucas Licht de penal.
Gimnasia tiene que ganar o ganar. Tiene que aprovechar la localía, hacerse fuerte y sumar de tres para encarar de la mejor manera lo que viene y terminar bien el año. No es un rival fácil, pero ningún ogro ya que el equipo de Gallardo no viene con su mejor versión. El choque es a las 21:30 en el Bosque, con arbitraje de Fernando Espinoza.
Gimnasia y River disputaron 155 partidos en Primera División, de los cuales los triperos vencieron en 32 oportunidades, convirtiendo 171 goles. Por su parte, River ganó 83 veces y convirtió 171 goles. Los restantes 40 partidos empataron. Los Millonarios mantienen una ventaja de 51 encuentros con el Lobo.
La última vez que se enfrentaron fue en mayo de este año, en la vigesimoquinta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017 cuando el Lobo dirigido por entonces por Martini-Messera caía en el Bosque por tres goles a cero. El millonario se llevó los tres gracias a los goles de Driussi, Martínez y Auzqui.
Para encontrar el último triunfo tripero hay que ir un poco más atrás, hasta el 2013 cuando, con gol de Lucas Licht de penal tras una falta de Maidana, el lobo de Pedro Troglio superó a los de Núñez, en el Bosque.
¡Dale Lobo que son sólo números, Tripa!
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion