Se define en casa

El Lobo no pudo con Meridiano V en el segundo punto de la serie de repechaje de la Asociación Platense de Básquet y cayó por 73 a 66. Gimnasia no hizo pie en cancha del Quinto, quien aprovechó los errores del Mens Sana para empatar y forzar el tercer juego. Ahora la llave está igualada en un triunfo por lado y la semana que viene se define en casa.  Los goleadores del Albiazul fueron Frecchieri y Clúa con 13 puntos.

En el inicio fue el dueño de casa quien se adueñó de las acciones para tomar la delantera ante el flojo arranque del Albiazul. Con el correr de los minutos, el Lobo reaccionó y pudo descontar por medio Acuña para ponerse 10-6 abajo. Pese a esto, Meridiano apostó al poste bajo con Rodríguez y estiró la ventaja para finalizar el primer chico arriba 16 a 11.

Para el comienzo del segundo cuarto la intensidad del Mens Saca cambió, ajustó la defensa y pudo anotar en ataque y con un triple de Caviglione quedó abajo por la mínima 19-18. La paridad se mantuvo por algunos minutos, hasta que el Quinto aprovechó la merma de la visita para salir rápido en contragolpe con un gran andar en la conducción de Paleo. La supremacía de Meridiano fue notoria en el pasaje final del periodo y fue así que se fue al descanso largo arriba 31 a 24.

A la vuelta de los vestuarios el local no perdonó apoyado por un gran marcó de público y de arranque se escapó con la dupla Paleo – Rodríguez, quienes lastimaban desde el perímetro y la zona pintada respectivamente. Sin respuestas, Gimnasia intentó pero sin éxito frente a un equipo que presionaba en todo el campo y que estiraba la ventaja en el marcador 41-33. Sobre el cierre, los dirigidos por Mauro Tartaglia pudieron achicar la diferencia para encarar el último cuarto 51 a 38 abajo.

De entrada, el Lobo fue intenso con un quinteto bajo pero con velocidad en sus jugadores. De esta manera y con el ingreso en buena forma de Frecchieri, quien a fuerza de triples y entrega contagió a sus compañeros, se acercó 58-56 con poco más de cinco minutos por jugar. Parecía que el Albiazul daba vuelta la historia pero el temple de Paleo apareció y con dos triples anuló el envión anímico de la visita. Gimnasia cayó en imprecisiones mientras que el Quinto jugó con el reloj y con la tranquilidad de manejar el juego. Fue así que llegó el final y Meridiano pudo festejar tras decretar el 73 a 66 definitivo para igualar la serie.

Síntesis:

Meridiano V (73): Paleo 17; Escudero (X) 1; Ferreyra (X) 6; Rodríguez 21 y Radiciotti 13 (F.I.); Panzoni 6; Díaz 1; Sardanopoli 8; Pepe; Quintero y Hernández.
DT: Guillermo Bordogna.

Gimnasia (66): Bolatti 11; Acuña 11; Monterubbianesi 9; Clua 13 y Fornales 4 (F.I.); Frecchieri 13; Gomis; Gauna; Quin 2 y Caviglioni (X) 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 16-11; 31-24 (15-13); 51-38 (20-14); 73-66 (22-28).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Meridiano V. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*